Compartir
Publicidad

De Alphabet a Sony: así es como ganan dinero las principales empresas tecnológicas (Despeja la X, 1x23)

De Alphabet a Sony: así es como ganan dinero las principales empresas tecnológicas (Despeja la X, 1x23)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cinco empresas más valiosas del mundo en bolsa son tecnológicas. No es casualidad: estamos en la era en la que la tecnología está permeando a casi todas las industrias y servicios. ¿De dónde sale realmente su dinero? ¿Qué actividades les son rentables y cuáles les hacen perder dinero, si es que hay alguna? ¿Cómo logran ingresos de miles de millones de dólares empresas cuyos productos son gratuitos?

De todo esto hablamos en el último capítulo de Despeja la X un servidor, Javier Lacort, y Santi Araujo, como siempre a los mandos de este podcast. Comentamos las cifras de negocio de las principales tecnológicas del mundo: Samsung, Sony, Amazon, Apple, Alphabet...

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

dlx

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Dólares, euros, pesos

Pixel 3

El germen del episodio de hoy es la serie de artículos 'Así es como gana dinero...' que publicamos en Xataka, donde ya hemos tratado todas las empresas que mencionamos en el podcast y en la que vienen más como LG, Xiaomi, Snap, etc.

Amazon ha estado años sin ganar dinero, gastando todo lo que ingresaba, hasta que en los dos últimos años ha conseguido algunos beneficios. Google es básicamente la mayor agencia de publicidad del mundo con algunos hobbies e inquietudes que le hacen perder una cantidad controlada de dinero. Apple está reaccionando al techo de las ventas del iPhone con mayores precios de sus terminales y más ingresos originados en los servicios asociados a él.

Son solo algunos pequeños ejemplos de los datos que salen tras echar muchos ojos a los resultados trimestrales y anuales de estas empresas. Para todos los demás, que son muchos, está este episodio de Despeja la X.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tendrás un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana. Y si todavía quedas con ganas de más, te recordamos que también tienes disponibles el resto de podcast de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio