Compartir
Publicidad

Si adquieres un drone en los EE.UU., el gobierno empezará a solicitar un registro especial

Si adquieres un drone en los EE.UU., el gobierno empezará a solicitar un registro especial
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha estado plagada de información relacionada con drones y su relación con los Estados Unidos. En primer lugar, los reportes de que la DARPA está trabajando en drones militares capaces de autodestruirse un vez cumplido su objetivo, Pero también hoy se han dado a conocer nuevos datos de las operaciones secretas con drones militares de los Estados Unidos, donde el 90% de los muertos son gente inocente.

Pero esto aún no termina, ya que hace sólo unos minutos, ha surgido información de que el gobierno de los Estados Unidos y el Departamento de Transporte, estarían por anunciar una regulación para que todo aquellos usuarios, tanto comerciales como particulares, estén obligados a registrar el o los drones que posean.

Registro nacional de drones

Según información que recoge NBC News, el próximo lunes, el gobierno de Obama y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, convocarán a una rueda de prensa, donde darán a conocer esta nueva regulación, que obligaría a todos los propietarios de drones, así como a los nuevos consumidores, a dar información al gobierno de las actividades en las que se piensa usar el dispositivo, así como todos los datos de contacto del usuario.

La intención del gobierno es saber exactamente para qué se usan los drones, esto en caso de algún accidente o situación sospechosa, algo que ha proliferado en los últimos meses, como espionaje, o vuelos cercanos a aeropuertos, poniendo en riesgo la seguridad de miles de personas. La idea es empezar cuando antes con dicha regulación, tenerla lista previa a la llegada de la temporada navideña, donde se espera que estas aeronaves sean un regalo recurrente.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de esta regulación, que no hay que confundir con la que está llevando a cabo la FAA, que se espera esté disponible en 2017. Las reacciones no se han hecho esperar, ya que muchas personas ya están cuestionando la eficacia de esta regulación, comparándola con la que existe para las armas de fuego y que no ha funcionado del todo bien.

Por supuesto hay muchas preguntas en el aire, sobre si esta política será retroactiva hacia compras anteriores, si existirá una clasificación por tipo de drone, los trámites a seguir si se vende el drone a otra persona, o si está regulación afectará a extranjeros que deseen adquirir un drone en los Estados Unidos. El lunes esperamos tener toda la información.

Vía | NBC News
En Xataka | La policía de los Estados Unidos será oficialmente la primera en utilizar drones armados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio