Compartir
Publicidad

Vocca consigue que cualquier bombilla se active con nuestra voz

Vocca consigue que cualquier bombilla se active con nuestra voz
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquellos que trabajan en el hogar digital, conectado, o como queramos llamarlo, tienen especial fijación por las bombillas. No paran de aparecer métodos de controlar su activación, colorido o intensidad - Philips Hue o LIFX -, y entre ellos encontramos a Vocca.

Vocco propone que controlemos las bombillas de casa directamente con nuestra voz, nada de dispositivos móviles, ni sensores de movimiento. El sistema aparentemente es simple, y consiste en colocar un artilugio intermedio entre la toma y la bombilla (de tipo LED, generan menos calor).

Ese elemento es Vocca, y quieren pedirnos por él unos 39 dólares. Con un comando de voz como "Go Vocca Light", encendemos o apagamos la luz. Por si había alguna duda, el sistema sigue funcionando con el interruptor que tenemos en la pared.

a37cc463d22409d946754ba2b2d309d0_large.png

No es necesario ningún tipo de conectividad especial, como WiFi o Bluetooth, todo lo necesario para funcionar está dentro de Vocca. La tecnología de reconocimiento de voz viene de la mano de Sensory.

Bueno, también se contempla la utilización de una aplicación móvil, en una versión Pro de Vocca, en la que podemos configurar nuestros propios comandos de voz para encender o apagar la bombilla. En este caso sí cuenta con conectividad Bluetooth Low Energy para comunicarse con el teléfono. Son 10 dólares adicionales por la versión avanzada.

El proyecto lleva un par de años en desarrollo, y anda buscando ayuda en plataformas de financiación, para tenerlo listo en octubre. Sea como sea, os invito a ver el divertido vídeo de presentación que han montado:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio