Compartir
Publicidad

Olvídate de Nest: móntate tu propio termostato conectado con una Raspberry Pi

Olvídate de Nest: móntate tu propio termostato conectado con una Raspberry Pi
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los termostatos inalámbricos y los dispositivos como Nest son una de las tendencias más interesantes en el segmento de la domótica, pero son dispositivos habitualmente caros. Esas mismas funciones se pueden lograr -como siempre, con alguna que otra diferencia en interfaz, prestaciones y factor de forma- de una forma mucho más asequible.

Aquí se demuestra una vez más la capacidad de las Raspberry Pi, que podremos usar junto a un viejo iPhone para controlar la temperatura y ventilación de un hogar. Es lo que ha hecho un usuario que ha explicado todo el proceso -eso sí, algo complejo- para que podamos emularle si lo deseamos.

El usuario ha escrito en su blog The Nooganeer las instrucciones para llevar a cabo el proceso, en el cual la Raspberry Pi se conecta a ese sistema de refrigeración, evalúa la temperatura en distintas habitaciones usando varios sensores, y recolecta los datos para registrarlos en una base de datos MySQL.

Toda esa información queda disponible y accesible a través de un servidor web que también nos permite controlar todas las opciones, y la pantalla del iPhone sirve como panel de control de todas esas opciones en el hogar. El montaje no es trivial, pero demuestra lo mucho que es posible lograr con soluciones a menudo más asequibles que las que ofrecen empresas específicamente dedicadas a estas tareas.

Vía | Lifehacker
En Xataka | Era de esperar: al nuevo termostato de Honeywell podrás hablarle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos