Publicidad

Drop te convertirá en un pastelero envidiado y admirado

Drop te convertirá en un pastelero envidiado y admirado
12 comentarios

Un grupo de diseñadores e ingenieros han creado Drop, una báscula de cocina que se conecta vía Bluetooth al iPad y que a través de una aplicación específica guía a pasteleros novatos y experimentados a la hora de crear esos postres que serán la envidia de cualquier reunión familiar o de amigos.

En la aplicación que acompaña a este dispositivo se muestran una serie de recetas que podremos elegir en base a los ingredientes que tenemos en nuestra cocina, a la cantidad que tenemos de esos ingredientes, o a las raciones que queremos preparar para nuestros futuros comensales. A partir de ahí la ciencia entra en acción.

Drop no cocina, desde luego, pero sí hace algo que es crítico en la repostería: evita que nos equivoquemos en las cantidades, algo que es crucial en este tipo de procesos. Y es que como dice Ben Harris, el CEO y creador de la empresa, "cocinar es un arte, pero la repostería es una ciencia".

Esta báscula (con precisión de un cuarto de gramo) y la aplicación asociada permiten además recurrir a soluciones alternativas en caso de problemas. Por ejemplo, si nos quedamos sin suero de leche nos podría sugerir el uso de crema de leche con un chorrito de jugo de limón. No solo eso: la báscula incluso toma en cuenta las condiciones meteorológicas (como la humedad) para ajustar las cantidades en caso de ser necesario.

La única limitación es la que impone el uso de un ecosistema que por ahora está cerrado a cal y canto: solo podremos cocinar las recetas propuestas por Drop -están trabajando en una solución a ese obstáculo-, y ésta báscula solo funciona acompañada de un iPad, el tablet qu es especialmente popular en la cocina. Drop tendrá un precio de 99 dólares, pero ya es posible reservarlo por 80 si os dais prisa.

Vía | Wired
Más información | Drop
En Xataka | ¿Nos imprimimos unas hamburguesas? Un vistazo a Foodini, la impresora 3D de comida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio