Cecotec Conga 7090: el nuevo robot aspirador tiene cámara e inteligencia artificial para detectar objetos

Cecotec Conga 7090: el nuevo robot aspirador tiene cámara e inteligencia artificial para detectar objetos
16 comentarios

Cecotec está que no para. Si a finales de octubre presentó el Conga 6090, la compañía no ha querido dejar pasar el mes de noviembre sin lanzar una versión todavía más avanzada: el Conga 7090. Se trata de su modelo de más alta gama y su apuesta está en la inteligencia artificial 3Diana, capaz de detectar y reconocer objetos.

El dispositivo se puede comprar ya a través de la web de la empresa valenciana por 799 euros. Presentaciones hechas, vamos a conocerlo mejor, porque el dispositivo promete bastante cosas.

Un poco más inteligente

Cecotec 1

En el interior del nuevo robot aspirador de Cecotec nos encontramos con un doble procesador de cuatro núcleos que, en palabras de la empresa, permite "la toma de decisiones de limpieza cada vez más inteligentes". La inteligencia artificial se llama 3Diana y bebe de las imágenes capturadas por la cámara frontal para aprender y detectar objetos durante las sesiones de limpieza.

El robot compara las imágenes tomadas por la cámara con una base de dato, de forma que "cada nueva actualización del sistema mejora la versión 3Diana aportando nuevas imágenes y funcionalidades". Aseguran desde la compañía que la privacidad del sistema es "total", ya que la información se procesa y elimina al instante.

Cecotec 3

Esta inteligencia artificial sirve, por ejemplo, para detectar objetos como, citamos textualmente, "sillas, alfombras, zapatos, calcetines, cables, alfombras o excrementos", una función que ya conocemos de otras marcas como Roborock. Además, detecta cuándo hay más de cinco objetos en una estancia y, de ser así, manda una notificación a través de la app (posiblemente para que el usuario recoja) y repasa la zona a posterior. Otra función interesante es Pet Protect, que detecta la presencia de perros y gatos, crea una zona de seguridad alrededor de ellos y reduce el sonido para no incordiarles.

No solo sirve para detectar cosas, sino también superficies. El robot analiza el entorno para detectar espacios y tipos de suelo y, de esa forma, limpiar de una forma u otra. Pensemos en, por ejemplo, que detecte una alfombra y aumente la potencia de succión. Es más, podemos crear planes de limpieza personalizados en función de la estancia directamente desde la app.

Cecotec 2

La navegación queda a manos de un sistema que combina tecnología láser, la cámara RGB y los sensores que hay repartidos por todo el cuerpo del robot, algo que debería redundar en una mayor precisión y velocidad de respuesta. Cuenta con un sistema de vuelta a la base automático, de forma que si se queda si batería vuelve, se carga y retoma la sesión por donde se quedó.

En cuanto a potencia, tiene 10.000 pascales, aunque dependerá del modo de rendimiento que elijamos. Es capaz de barrer, fregar y aspirar de forma simultánea, cuenta con un cepillo Jalisco (que ya hemos visto en otros robots de la marca) y, como curiosidad, han implementado un movimiento llamado Final Cleaning cuyo objetivo es que el robot llegue a la base de carga sin restos de polvo en el cepillo. No han explicado cómo funciona exactamente.

Versiones y precio del Cecotec Conga 7090

Cecotec 4

Como indicábamos anteriormente, el precio del Conga 7090 es de 799 euros y se puede comprar desde ya en la web de la firma valenciana.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio