Compartir
Publicidad

Apple comienza a aprovechar la tecnología Bluetooth LE con sus Apple TV

Apple comienza a aprovechar la tecnología Bluetooth LE con sus Apple TV
38 Comentarios
Publicidad

Es, según dicen, uno de los secretos mejor guardados de Apple. Los iBeacon, de los que Apple apenas ha dado información durante sus últimos eventos, son una de las últimas tecnologías destacadas de iOS 7, y parece que una primera implementación ya está en marcha.

En realidad, esa implementación no es exactamente de iBeacon, pero da pistas sobre el camino a seguir. Se ha revelado que Apple ha aprovechado la tecnología Bluetooth LE para poder configurar de forma transparente sus Apple TV con un simple "toque" de un dispositivo iOS 7. Un lector de TUAW llamado Aaron G descubrió el procedimiento que de hecho está explicado en un documento de ayuda de Apple en el que parece quedar claro que Bluetooth LE es la clave de este procedimiento, como también lo es de iBeacon.

La idea es sencilla: activamos Bluetooth en nuestro dispositivo iOS 7 compatible, y lo acercamos (o tocamos, aunque esto no es estrictamente necesario) a un Apple TV de tercera generación recién adquirido y preparado para ser configurado. Al hacerlo ambos dispositivos crearán una comunicación entre ellos y se nos pedirá el Apple ID en nuestro dispositivo iOS.

A partir de ahí el Apple TV se autoconfigurará sin tener que utilizar el proceso habitual --que es un poco engorroso debido al mando a distancia--, lo que facilita esa puesta en marcha de este dispositivo. Aunque iBeacon no funciona exactamente igual, sí que algunos de los principios --detección de dispositivos cercanos o 'ranging', autoaplicación de ciertas tareas al detectarse esa conexión-- parecen demostrar el interés de Apple por aprovechar esta tecnología.

Vía | TechCrunch En Xataka Móvil | Apple, iBeacon, y la Internet de las Cosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio