Publicidad

El CEO de Twitter está contratando a ingenieros criptográficos y va a pagarles en Bitcoin

El CEO de Twitter está contratando a ingenieros criptográficos y va a pagarles en Bitcoin
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, es una de las figuras que más relevancia está ganando en el mundo del Bitcoin y las criptodivisas en general. Ha apoyado la criptomoneda y su tecnología desde un primer momento con diversas iniciativas como introducirla en la plataforma de pagos Square/Cash. Ahora están buscando contratar unos cuantos ingenieros que aporten su trabajo a la tecnología blockchain, a cambio se les recompensará, en Bitcoin.

Tal y como ha anunciado Jack Dorsey mediante una serie de tweets, desde Square quieren contribuir a la evolución y el crecimiento de Bitcoin Core y otros ecosistemas crypto existentes. Bitcoin Core es un protocolo de código abierto que actualmente no tiene un claro líder ni empresas que lo financien, su evolución se basa en la contribución voluntaria de expertos y programadores.

Los ingenieros criptográficos que contraten para Square trabajarán en mejorar este protocolo de código abierto y otros ecosistemas. Según ha indicado Jack Dorsey, no trabajarán de forma exclusiva para beneficio de Square y sus intereses comerciales.

Bitcoin Vía Unsplash.

Trabajar desde cualquier lugar del mundo para Square mejorando una tecnología de código abierto y reportando directamente a Jack Dorsey suena bien. Sin embargo lo interesante viene al ver cómo serán recompensados por su trabajo dichos ingenieros, según Jack Dorsey, tendrán la posibilidad de cobrar en Bitcoin por su trabajo. Cobrar en Bitcoin tiene un riesgo extra con respecto a dólares, euros u otras monedas físicas: con el paso del tiempo el valor puede crecer de forma descontrolada o caer en picado.

Comparativas con los orígenes de Internet

El interés de Jack Dorsey por la tecnología blockchain no es una novedad. Durante los últimos años ha apoyado a la comunidad y ha defendido la causa. Según ha comentado en más de una ocasión, espera que Bitcoin se convierta en una moneda global y forma de pago en Internet. Cree que actualmente la comunidad crypto se encuentra en una situación similar a la comunidad existente en los orígenes de Internet: diferentes posibilidades, muchas innovaciones y un futuro prometedor por delante.

Ilu

Square es una plataforma de pagos por Internet que permite realizar transferencias de forma más cómoda, especialmente entre negocios y clientes. En su app Cash para pagos móviles es donde en los últimos meses han incorporado la posibilidad de comprar y vender Bitcoin. Si bien el Bitcoin tuvo su apogeo en 2017 y una considerable caída en 2018, Square y Jack Dorsey en particular parecen tener una visión más a largo plazo de la critpodivisa. Los ingenieros que acepten cobrar en Bitcoin trabajando para Square seguramente también.

Vía | Jack Dorsey
Más información | Cash App
Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir