Compartir
Publicidad

Western Digital ya te pone 1 TB en tu portátil

Western Digital ya te pone 1 TB en tu portátil
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los discos duros de portátiles han estado tradicionalmente limitados a una altura de 9.5 milímetros. De hecho, hay portátiles cuyo grosor es poco más que esa pequeña distancia, y ésta es una de las razones por las que algunos fabricantes como Apple y sus MacBook Air se han lanzado al almacenamiento flash.

Aún así hay que reconocer que la práctica totalidad del mercado opta por discos duros tradicionales, magnéticos, y que éstos siguen poco a poco creciendo en cuanto a capacidad. Western Digital tiene en el mercado desde hace meses un modelo de 1 TB, pero no podía utilizarse en portátiles dado su “gran” grosor de 12.5 milímetros. Ahora eso ya es historia y el nuevo Western Digital Scorpio Blue de 1 TB y 9.5 milímetros podrá adaptarse a cualquier equipo portátil.

Western Digital Scorpio Blue

Utiliza dos platos cada uno de 500 GB, así como interfaz SATA 2, 5.400 rpm. y las típicas dimensiones de 2.5 pulgadas. El modelo concreto es el WD WD10JPVT. Su precio en Estados Unidos se sitúa en 140 dólares, si bien la cifra en euros aún no ha sido anunciada. En cuanto la sepamos os la haremos llegar.

WD WD10JPVT es un pequeño paso más en la evolución de los discos duros tradicionales. Seguimos aumentando la capacidad y manteniendo tasas de transferencias decentes, aunque muy bajas en comparación con las ofrecidas por los SSD más modernos y potentes del mercado actual. Si lo que quieres es poder guardar mucha, muchísima información en tu ordenador portátil entonces estás de enhorabuena: Western Digital tiene un Scorpio Blue para ti.

En Xataka | Disco de Western Digital de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad.
Más información | Western Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos