Compartir
Publicidad

WD XE son los Velociraptor con interfaz SAS para el mercado profesional

WD XE son los Velociraptor con interfaz SAS para el mercado profesional
0 Comentarios
Publicidad

El almacenamiento tradicional, principalmente los discos duros mecánicos, siguen teniendo su hueco. Mantienen una diferencia significativa en precio respecto de las opciones flash, una mayor capacidad y en algunos casos siguen siendo una opción muy interesante.

Véase los últimos Western Digital XE que podríamos definir como los Velociraptor para el mercado profesional. Hacen uso de interfaz SAS y prometen tasas de 200 MB/s, según el fabricante, con capacidades de entre 300 y 900 GB que tampoco son excesivamente altas, pues existen múltiples SSD de similar amplitud.

WD XE

Nótese que están limitados por el tamaño: WD XE son discos de 2.5 pulgadas, 15 milímetros de grosor y con una carcasa opcional para adaptarlos a bahías de 3.5 pulgadas. Esta carcasa es prácticamente idéntica a la de los Velociraptor y sirve también como sistema de refrigeración pasiva, aunque éste no es el único punto en común con ellos: la velocidad de rotación del disco es similar, 10.000 rpm, lo cual le aporta ese extra de rendimiento.

Sin precio anunciado, WD XE es un producto puramente profesional debido principalmente al uso de esa interfaz SAS tan ampliamente utilizada en ciertos ámbitos. Nosotros, los usuarios domésticos, tendremos que confiar nuestros datos a otros discos duros mecánicos (los Velociraptor si queremos una cierta alta velocidad) o a los más rápidos y caros SSD.

Más información | Western Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio