Compartir
Publicidad

Plextor M6e demuestra las ventajas de las unidades SSD en tarjetas PCIe

Plextor M6e demuestra las ventajas de las unidades SSD en tarjetas PCIe
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque las unidades SSD han demostrado una evolución fantástica en precio --ya vimos cómo han ido mejorando los costes-- y prestaciones, pero aún hay formas de aumentar el rendimiento de estos sistemas de almacenamiento masivo.

Lo demuestra Plextor, que en el pasado CeBIT presentó su nueva gama de unidades SSD. La familia M6 destacaba por ofrecer un modelo especial: las Plextor M6e, unidades SSD que se caracterizan por estar integradas en una tarjeta PCIe. Y las ventajas son patentes. Lo demuestran varios análisis previos que han permitido comparar el rendimiento de las Plextor M6e con unidades convencionales como la OCZ Vector 460 o las Samsung 840 EVO. La unidad de Plextor, que se monta en una ranura PCIe x2 podría lograr máximos teóricos de hasta 1 GBps, y aunque no llega a tales extremos, ostenta cifras más que respetables.

Plextor M6e

En las pruebas de velocidad de lectura se lograron por ejemplo velocidades de 667 Mbytes por segundo al leer un único fichero de 10 GB, y 509 Mbytes por segundo al tener 10 GB con múltiples ficheros. Esas pruebas confirman unas tasas que son entre 100 y 170 Mbytes por segundo más rápidas que las competidoras tradicionales.

Lo mismo sucede en escritura, con tasas de 512 Mbytes por segundo para un fichero de 10 GB, y 470 Mbytes por segundo al copiar 10 GB de datos en múltiples ficheros. En este apartado la unidad se comportó de forma más igualada con respecto a unidades tradicionales.

Aún así, esa mejora en rendimiento es muy apreciable, pero hay un pequeño pero. El precio de este tipo de soluciones es superior al de las unidades SSD tradicionales. Así, la versión de 128 GB cuesta 180 dólares, por 300 dólares de la de 256 GB y 550 dólares de la de 512 GB. Si queréis velocidad, quizás os planteéis este tipo de unidades, que probablemente vayan llegando de forma más y más frecuente al mercado.

Vía | PCWorld En Xataka | Intel tiene en mente unos nuevos SSD por PCI Express

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio