Compartir
Publicidad
Publicidad

Noctua y RotoSub crean un ventilador con cancelación activa de ruido

Noctua y RotoSub crean un ventilador con cancelación activa de ruido
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los anuncios de la próxima Computex 2012 (5 a 9 de junio) que más me han llamado la atención es el que han realizado Noctua y RotoSub, un par de compañías dedicadas a los ventiladores para PC. Sí, aunque parezca una nimiedad se mueve un enorme mercado alrededor de un elemento a priori tan simple.

Se trata de ventiladores con cancelación activa de ruido, una tecnología parecida a la que se encuentra en algunos auriculares de gama alta y que permitiría reducir el molesto sonido emitido por un ventilador girando a altas velocidades. Para ello añadirían un Controllador ANC (Active Noise Control) al interior del aparato que modificaría las ondas originales a otras menos sonoras, aunque si no os ha quedado claro podéis encontrar una explicación gráfica en la web de RotoSub.

Noctua NF-F12 prototype
Imagen de un prototipo del NF-F12 pasando unas pruebas

Este invento parece funcionar y dar sus frutos en la realidad. Las dos compañías han cooperado y pondrán en el mercado el Noctua NF-F12, una reedición del ventilador original de 12 centímetros que servirá como apoyo tanto en la propia caja como en otros disipadores que lo admitan. Su precio por ahora es desconocido, aunque sí han confirmado que lo mostrarán en la propia feria Computex a lo largo de la próxima semana.

Una mejora interesante que esperamos también llegue a otros tipos de ventiladores y, a ser posible, también a otros fabricantes. No obstante Noctua se está posicionando como una de las marcas que mejores productos tiene y, por si fuera poco, también de las que más innovan en un campo en el que parece imposible crear algo nuevo. Con esto queda demostrado que no es así.

Vía | Softpedia.
Más información | RotoSub AB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos