Compartir
Publicidad
Publicidad

Más sobre Ivy Bridge de Intel, sus transistores y su arquitectura

Más sobre Ivy Bridge de Intel, sus transistores y su arquitectura
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana está siendo muy intensa para Intel, fabricante que ha celebrado estos días – 13 a 15 de septiembre – una de sus conferencias más importantes del año: IDF 2011. Ya hemos hablado del futuro, de importantes acuerdos así como de uno de sus productos cabecera. Pero aún hay bastante más.

Ivy Bridge, la plataforma de gama baja y media de Intel, también ha tenido su protagonismo en IDF y se ha liberado información diversa. Por ejemplo, Ivy Bridge utilizará 1.48 mil millones de transistores, lo cual representa en torno al 20% de crecimiento respecto de la Sandy Bridge original gracias a la evolución en el proceso de fabricación de 32 a los nuevos 22 nanómetros. Mismo espacio, transistores más pequeños ergo mayor cantidad de ellos.

Otra interesante novedad es el esquema de la arquitectura de Ivy Bridge, el cual os dejo a continuación:

Intel Ivy Bridge architecture

Y en el que se confirma lo esperado: Ivy Bridge traerá GPU con DirectX 11 y un rendimiento algo mayor. Cuando esta plataforma salga a la luz ya comprobaremos entonces de qué es capaz y cuánto daño puede hacerle a AMD Fusion Llano, su competidor principal.

Por lo demás seguimos sin fechas exactas de lanzamiento ni modelos concretos, aunque la presentación en CES 2012 – 10 a 13 de enero – es más que probable. Si aceptamos esa hipótesis entonces podrían llegar a las tiendas a mediados de enero o a lo largo del mes de febrero.

Vía | Anandtech, BSN, Anandtech y CHW.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos