Compartir
Publicidad

La memoria GDDR6 de SK Hynix se deja ver por primera vez en público: Nvidia estrenará sus 16Gbps

La memoria GDDR6 de SK Hynix se deja ver por primera vez en público: Nvidia estrenará sus 16Gbps
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentadas el pasado mes de abril, la nueva generación de memorias RAM de alto rendimiento, conocidas como GDDR6, han hecho acto de presencia en la GPU Technology Conference 2017, organizada por Nvidia.

La empresa coreana SK Hynix, que lidera su desarrollo junto a Samsung, es la que se ha llevado la nueva información y módulos al evento. Tiene mucha lógica ya que la industria espera que esta tecnología sea estrenada en la nueva arquitectura de unidades gráficas de Nvidia, llamada Volta.

Antes de entrar en los detalles expuestos tenemos que saber que ni la memoria ni las gráficas basadas en Volta serán una realidad hasta comienzo de 2018, así que estamos anticipando demasiado, pero así funciona el mercado.

57460 03 Sk Hynix Teases Gddr6 Gtc 2017 16gbps Bandwidth

La sexta generación de memorias para gráficas subirán la velocidad hasta los 16Gbps

En las gráficas que ha captado la gente de HardwareLuxx tenemos confirmación de varios puntos importantes en la evolución que promete GDDR6.

Por ejemplo, que sube la velocidad hasta los 16Gbps, con un voltaje un 10% inferior a GDDR5X. Os recordamos que la velocidad más alta actual está en los 12 Gbps de los GDDR5X de la empresa Micron.

Se podrán crear chips de hasta 16Gb (2GB), partiendo de un mínimo de 8Gb - que es la que se muestra en las imágenes -, por lo que en ambos casos se duplica la capacidad con respecto a GDDR5.

El estreno es cosa de Nvidia

57460 01 Sk Hynix Teases Gddr6 Gtc 2017 16gbps Bandwidth

Nvidia tiene una buena mezcla de memorias de alto rendimiento en sus diferentes soluciones actuales, pero el futuro claramente apunta a GDDR6. Para empezar, hemos visto que en la gama más profesional no tienen problema en estrenar HBM2, que también usará AMD en sus Radeon RX Vega.

En un escalón más comercial pero de gama alta nos encontramos con el uso de la memoria tipo GDDR5X, capaz de funcionar a 11Gbps. Está presente en modelos como TITAN Xp, Titan X o GTX 1080 Ti. Para el resto de tarjetas emplean GDDR5.

El futuro se pone un poco más oscuro para la alternativa HBM, al menos a nivel asequible, ya que es más costosa de fabricar. Durante el día de hoy esperamos alguna presentación o información oficial por parte de Nvidia.

1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos