Compartir
Publicidad

Kingston le da la espalda a Intel y se pasa a SandForce en el HyperX SSD

Kingston le da la espalda a Intel y se pasa a SandForce en el HyperX SSD
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente todos conozcáis Kingston, fabricante de diversos dispositivos de memoria. Sabréis que ha sido uno de los primeros fabricantes en ofrecer SSD muy competitivos cuyos precios fueron más o menos decentes. Pero los tiempos cambian.

Y para bien, creo yo. Kingston se une al batallón SandForce y sus chipsets que ya han demostrado buen funcionamiento en otras marcas. El Kingston HyperX SSD es la primera unidad de estado sólido bajo la marca HyperX – tradicionalmente destinada a dispositivos de alta gama – y también la primera en integrar el chipset SF-2281 que posiblemente os suene de los modelos OCZ Solid 3 y Vertex 3. Lo demás os lo podéis imaginar: tasas de transferencia en torno a los 500 MB/s e interfaz SATA3 (a.k.a. SATA 6 Gbps) en un formato de 2.5 pulgadas.

Kingston HyperX SSD

En lo que a capacidades respecta hablamos de un par de modelos de 120 y 240 GB que utilizan chips de memoria Intel en 25 nanómetros. Kingston distribuirá un kit de actualización como en los SSDNow de antaño que consistirá en una carcasa USB para utilizarlo como unidad de almacenamiento externa y también una pequeña bandeja para poder instalarlo en una bahía de 3.5 pulgadas.

Como siempre tendremos una noticia negativa: el precio del Kingston HyperX SSD es desconocido, si bien es bastante probable que se sitúe en torno a lo que marca el mercado y la competencia. Es decir, en torno a los 200 euros el modelo de 120 GB que posiblemente sea el más interesante en calidad/precio.

Vía | TechPowerUp, Anandtech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos