Compartir
Publicidad

Intel Sandy Bridge E, primeros modelos y más problemas

Intel Sandy Bridge E, primeros modelos y más problemas
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dijo que los AMD FX se lanzarían en junio, pero tras su lanzamiento oficial se retrasaron a unos meses más tarde. ¿Cuánto? Algunos dicen que finales de 2011, otros que en los primeros meses de 2012. Intel Sandy Bridge E también se retrasan y postponen su fecha a, oh sorpresa, finales de 2011. Curioso que los dos fabricantes sufran un retraso del mismo tiempo, ¿verdad? Evidentemente no es una coincidencia, pues lo único que pretenden es acercar sus lanzamientos al máximo para así robar el mayor protagonismo posible.

Temas de mercado aparte, Sandy Bridge E de Intel pretenden ser la nueva plataforma de alto rendimiento de Intel. Mantendrán la nomenclatura i7 con un nuevo chipset X79, memorias Quad Core y PCI Express 3.0. ¿La novedad de hoy? Los tres primeros modelos y sus características, que os dejamos a continuación:

Modelo Reloj (Turbo) Caché L3 Núcleos/Hilos
Intel Core i7-3960X 3.3 (3.9) GHz. 15 MB 6/12
Intel Core i7-3930K 3.2 (3.8) GHz. 12 MB 6/12
Intel Core i7-3820 3.6 (3.9) GHz. 10 MB 4/8

Teniendo ya estos modelos supuestamente reales – os recuerdo que aún no hay información oficial por parte de Intel – ya podemos empezar a hablar de posibles precios: serán caros, mucho. Por ejemplo, el i7-3960X tiene pinta de ser el tope de gama, un Extreme desbloqueado que posiblemente se sitúe en los 1000 dólares (unos 850 euros en España) y será el modelo más potente del mercado.

Intel Core i7 logo
El i7-3930K será más asequible, pero no para todo el mundo. Quizá en torno a los 600 dólares y también desbloqueado para overclocking. Falta por determinar cuál es la diferencia entre los Extreme ‘X’ y los ‘K’ que ya hemos visto en los actuales Sandy Bridge presentados en Enero.

Y por último, el Intel Core i7-3820 apunta a ser el más asequible de todos, posiblemente en torno a los 300 dólares y el único con cuatro núcleos y ocho hilos de proceso.

Los amantes del hardware esperamos como agua de mayo la llegada tanto de los Sandy Bridge E como de los AMD Bulldozer. Todo apunta a que la plataforma de Intel será extraordinaria, superior a la de AMD en potencia pero también más cara. Por su parte, AMD FX podrían ofrecer un rendimiento excelente por precios competitivos, poco más que los actuales AMD Fusion.

Vía | BSN.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos