Este invento para el móvil quiere acabar con un problema cotidiano: no saber cómo dejar la carne al punto

Tiene su propia aplicación y se carga en apenas 5 minutos

Ps
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un termómetro para medir la temperatura de la carne a través del teléfono, tal y como suena. El Meater 2 Plus es un curioso invento para el móvil, compatible tanto con iOS como con Android y disponible para todos los consumidores europeos.

Cuesta 129 euros, es resistente al agua, cuenta con tecnología Bluetooth 5 y carga rápida. Te contamos cómo funciona este curioso dispositivo de cocina compatible con tu teléfono.

Parrillas, sartenes, freidoras de aire, hornos. Este termómetro soporta hasta 550°C de temperatura, por lo que es compatible con cualquier tipo de técnica de cocina. El objetivo es que, independientemente de cómo y lo que estemos cocinando, podamos tener un control de la temperatura en tiempo real. También está enfocado para los más enófilos, ya que puede medir con precisión la temperatura del vino.

Ps2

¿Cómo se conecta al teléfono? Mediante Bluetooth 5.2 y una aplicación dedicada. El termómetro, con cinco sensores internos, mide en tiempo real la temperatura de la carne. En el paquete que nos llega a casa contamos con un certificado de calibración en el que aseguran que se ha probado rigurosamente cada termómetro para asegurar que la medición es precisa. El margen de error según la marca es de tan solo ± 0,3 °C

No se detalla la capacidad de la batería, pero la marca nos habla de cinco minutos para cocinar durante dos horas, y 15 minutos para poder cocinar durante 12 horas. Buenos datos para no tener que preocuparnos si en algún momento lo tenemos sin batería: cinco minutos de carga y listo.

¿Y cómo se carga? El termómetro viene en su propia base de madera fabricada en bambú, en cuyo interior hay una pila AAA. Con una carga semanal, la marca promete hasta dos años de uso. En caso de que se agote, basta con remplazar la pila.

Imagen | Meater

En Xataka | El invento de 10 euros para móviles que arrasa en internet. Un pequeño microscopio de 1.000 aumentos

Inicio