Compartir
Publicidad

Esta es la nueva demo de NVIDIA y es para tirarse de los pelos

53 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que NVIDIA desarrolla impactantes demostraciones de la potencia de sus procesadores gráficos, y hemos visto cómo en la última era posible comprobar la potencia de sus GPUs a la hora de mover una simulación del cabello humano. En NVIDIA HairWorks 1.1 se puede comprobar cómo funciona el cálculo en tiempo real de medio millón de pelos virtuales.

El efecto logrado es hiperrealista, y demuestra la capacidad gráfica que es posible conseguir gracias a estas tarjetas gráficas y a los kits de desarrollo gráfico que existen para ellas. Uno de los primeros juegos en hacer uso de este tipo de potencia gráfica es The Witcher 3: Wild Hung (también se usó en Far Cry 4 o Call of Duty: Ghosts, entre otros), y precisamente hace que el pelo de los protagonistas del juego sea mucho más notable.

Esa primera aproximación al problema de NVIDIA se ha remozado ahora con esta demo en la que la tecnología que permite representar el cabello humano da un nuevo salto de calidad. La gráfica que los responsables de NVIDIA utilizaron para "mover esos pelos" fue una GeForce GTX 980. La tecnología, eso sí, está soportada solo en gráficas de NVIDIA.

La tecnología también permite imitar el pelo de los animales, y depende del uso de DirectX 11. No se sabe cuál será el impacto de DirectX 12 en dicha opción, pero desde luego el realismo conseguido por los desarrolladores de esta tecnología -Tarkan Sarim , uno de los responsables de la misma, tiene más vídeos sobre ella en Vimeo- es sorprendente. Para tirarse de los pelos, ¿no os parece?

Vía | TechFrag
Más información | NVIDIA HairWorks
En Xataka | DirectX 12 es oficial: mejor que DX11 y con una gran compatibilidad con el hardware actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio