Compartir
Publicidad

Cuidado: combinar USB-C con la tecnología QuickCharge 3.0 no es una recomendación del USB-IF

Cuidado: combinar USB-C con la tecnología QuickCharge 3.0 no es una recomendación del USB-IF
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho acrónimo aquí, pero es importante saber que el USB Implementers Forum (USB-IF) es el organismo encargado de desarrollar nuevas especificaciones del estándar, y según ellos lo de hacer uso del puerto USB-C para ofrecer la tecnología QuickCharge 3.0 promocionada por Qualcomm no es una práctica recomendable.

Eso no significa que no se pueda hacer -de hecho smartphones como el LG G5 y el HTC 10 incorporan ese puerto y también ofrecen QuickCharge 3.0- pero en realidad Qualcomm le da un giro de tuerca a las especificaciones USB al hacer uso de esta tecnología.

Qualcomm se salta a la torera la especificación

No lo dice cualquiera: Benson Leung, ingeniero software en Google, se ha hecho famoso por evaluar cables USB-C para diferenciar los que funcionan bien de los que son "peligrosos" -uno de ellos acabó con su Chromebook Pixel- y ahora ha querido explicar que ese binomio no está oficialmente aceptado por el USB-IF.

Usbc

Como explica Leung, las tecnologías de carga rápida de Qualcomm hacen uso de un voltaje variable en el pin Vbus para lograr transferir más corriente en cables USB-A a MicroUSB-B, y para hacerlo "cogen prestadas" las líneas D+ y D- del cable que normalmente se dedican a la transferencia de datos y las reservan a esa carga rápida. Eso implica que mientras que usamos esta tecnología no podemos hacer que el PC y el dispositivo se comuniquen en esos periodos.

Con USB-C el USB-IF sí que pensó en ofrecer un mayor suministro de corriente (hasta 20V y hasta 5 amperios) en ese modo ya conocido llamado Power Delivery, y de hacerlo sin acudir a esas líneas D+ y D- para que aún así se pudieran seguir realizando transmisiones de datos. Sin embargo lo que no se podía hacer es modificar Vbus, que es lo que QuickCharge hace para aumentar voltajes.

Existe una seción concreta de la especificación USB Tipo-C (la 4..8.2) que restringe ese tipo de opción (mirar último párafo en la imagen), pero en Qualcomm siguen haciendo uso de esa técnica. Funcionar funciona, desde luego, pero atención porque no es algo contemplado oficialmente por la especificación y el estándar aceptado.

Vía | LifeHacker
Más información | Google+
En Xataka | Tu portátil deberá rechazar accesorios USB-C que no son adecuados, la USB-IF propone una nueva especificación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos