Compartir
Publicidad

Antec P280, la nueva versión de una caja todoterreno

Antec P280, la nueva versión de una caja todoterreno
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por casa he tenido varias cajas Antec de diferentes gamas, y he de reconocer que es uno de los fabricantes de torres para ordenador que más me han gustado: son productos robustos, de calidad, muy bien estructurados y de fácil montaje. La nueva Antec P280 es una evolución sobre la anterior P180, heredando su tamaño, modificando parcialmente su diseño y mejorando algunos aspectos.

Con unas dimensiones físicas de 526×231×561 milímetros, debemos englobarla dentro de las semitorres. Dentro tendremos espacio para placas base de formato XL-ATX (lo más grande entre lo más grande) e incluso para cuatro tarjetas gráficas (si tenemos el dinero suficiente y nuestra placa lo soporta), dejando hueco suficiente para que exista una buena refrigeración. Tampoco deberíamos tener problema en instalar cualquier disipador por muy grande que sea este, sin olvidar que la fuente de alimentación se sitúa en la parte inferior y que dispone de un laberinto interior para hacer que los cables no molesten al resto de componentes.

Antec P280

En lo que respecta al espacio para unidades SATA nos encontraremos con hueco para tres discos ópticos, seis discos duros de 3.5 pulgadas y dos huecos especialmente destinados a las 2.5 pulgadas (¿he oído RAID de SSD?). Cualquiera de las unidades que instalemos no necesitará tornillos, si no que funcionan a través de un mecanismo específico que, además, se une con silicona para evitar vibraciones al resto del chasis. Los discos duros, por cierto, van montados lateralmente, algo mucho más cómodo que lo que nos ofrecen la mayoría de cajas del mercado.

En la parte frontal tendremos un par de puertos USB 3.0 y otros dos 2.0 como acceso directo, y la caja más en general tiene hueco para siete ventiladores de los cuales tres de ellos, de 12 centímetros, están integrados. El resto deberemos comprarlos aparte.

En definitiva, Antec P280 es una digna heredera para los que busquen una torre de gran calidad pero, eso sí, a un precio que quizá sea algo alto: 130 euros a los que tendremos que sumar la fuente de alimentación. Sí, seguro que se escapa del presupuesto de muchos teniendo otras alternativas mucho más asequibles y cercanas en calidad.

Vía | Guru3D.
Más información | Antec.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos