Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD lanza por fin sus Radeon Vega Frontier Edition: 13 TFLOPS no aptos para gamers (de momento)

AMD lanza por fin sus Radeon Vega Frontier Edition: 13 TFLOPS no aptos para gamers (de momento)
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos meses hablando de AMD Vega, la nueva arquitectura para las gráficas de este fabricante, y hoy por fin tenemos al primer representante de esta familia: las AMD Radeon Vega Frontier Edition.

Ese sugerente nombre es no obstante engañoso, porque esta primera variante de estas gráficas de nueva generación no es apta para gamers, y su orientación es total al ámbito profesional. La inteligencia artificial, el diseño y creación de contenidos y el procesamiento 3D son ámbitos en los que estas gráficas quieren competir. Los gamers tendrán (tendremos) que esperar.

Orientación profesional

Lo primero que llama la atención de estas tarjetas es su rendimiento, que según AMD llega a los 13,1 TFLOPS en operaciones de coma flotante de precisión simple. El nuevo procesador gráfica funciona a una frecuencia base de 1.382 MHz está acompañado por nada menos que 16 GB de memoria HBM2, y cuenta con un bus de memoria de 2.048 bits y con un ancho de banda de 483 GB/s.

Specs

Usar estas tarjetas impone, eso sí, cierto coste en la potencia consumida: nada menos que 300W que dejan claro que esta bestia del proceso gráfico necesita mucha energía para trabajar a pleno rendimiento.

Parece que esta edición inicial está destinada a competir con las Titan Xp de NVIDIA, aunque parece que en AMD están mucho más enfocada a orientarla no a gamers súper-exigentes (de hecho, no está pensada para ellos) sino a creadores de contenidos VR o 3D, por ejemplo.

De hecho, parece más una sucesora natural de las FirePro que una gráfica convencional de la serie Radeon. En AMD se han esforzado de hecho en presentar una serie de alianzas con desarrolladores de aplicaciones como Blender o SOLIDWORKS (que exporta directamente a Unreal Engine) para demostrar hasta dónde pueden llegar estas tarjetas.

Las Radeon Vega para gamers llegarán en diciembre

Como indican en Wccftech, los gamers tendrán que esperar: las primeras ediciones de gráficas de la familia Vega (las RX Vega) para usuarios finales podrían llegar el próximo mes de julio.

Vega

Sin embargo las verdaderas protagonistas se harán esperar: las Radeon Pro Vega 64 y Vega Pro 56 (la versión "modesta" de 11 TFLOPS) no aparecerán hasta diciembre, y será entonces cuando realmente podamos descubrir hasta dónde puede llegar esta prometedora apuesta de AMD.

Vega Liquid

Estas nuevas Radeon Vega Frontier Edition están disponibles en dos versiones: los modelos refrigerados por aire tendrán un precio de 999 dólares, mientras que los modelos con refrigeración líquida (con un llamativo color amarillo) tendrán un precio de 1.499 dólares.

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos