Compartir
Publicidad

AMD 6990M, la tarjeta gráfica más potente para portátiles

AMD 6990M, la tarjeta gráfica más potente para portátiles
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empieza a notarse el verano y la escasez de noticias en el mundo en general, y en el mercado hardware en particular. Quizá la AMD 6990M sea el último lanzamiento de AMD en el actual curso 2010-2011, pero hay que reconocer que es un lanzamiento a lo grande: desde el fabricante la tildan como la GPU más potente del mundo en lo que al mercado de portátiles se refiere.

La AMD 6990M será la gráfica tope de gama de AMD, lo más potente de su catálogo y estará orientado al público gamer. Por aquí ya analizamos la AMD 6990 de escritorio, que resultó ser un modelo excelente pero con un alto precio. La 6990M pretende seguir esa línea de trabajo: estará disponible en pocos modelos de portátiles y a precios realmente altos, pero los que tengan una disfrutarán de un gran rendimiento gráfico en su equipo.

Las características técnicas de AMD 6990M nos hablan de una GPU Barts a 40 nanómetros, 2 GB de memoria GDDR5 y reloj a 715 MHz., por supuesto con DirectX 11 y OpenGL 4.1. Pretende ser un escalón por encima de la ya presentada 6970M que por ejemplo disfrutan los últimos iMac de Apple.

AMD GPU

Un aspecto interesante es la compatibilidad con la tecnología de gráficos duales (AMD Dual Graphics) con la que si instalamos la 6990M en un portátil con AMD Fusion podremos combinar su potencia con la de la GPU integrada en la APU central. Por supuesto sigue existiendo la posibilidad de montar dos 6990M simultáneamente en modo CrossFireX.

AMD ya ha confirmado que su nueva AMD 6990M ya está disponible en ciertos modelos de portátiles de gama alta, como los Alienware m18x que, curiosamente, también montarán la GPU más potente de NVidia. Como os imagináis, los precios dependen del resto de características del equipo pero en ningún caso son competitivos.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos