Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple actualiza sus iMac por dentro, con procesadores de cuatro núcleos y Thunderbolt

Apple actualiza sus iMac por dentro, con procesadores de cuatro núcleos y Thunderbolt
Guardar
184 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminando el mes de abril os informábamos de una posible renovación en los ordenadores de sobremesa de Apple, se apuntaba al 3 de mayo como fecha de presentación de los nuevos ordenadores iMac.

Durante la mañana nos encontramos la Store de Apple cerrada, por lo que los rumores estaban empezando a tomar forma: Apple ha presentado novedades internas (sin cambios radicales), en los dos modelos existentes (21.5 y 27 pulgadas).

Una vez estrenado el puerto Thunderbolt en los nuevos MacBook Pro, ya le tocaba el turno a los iMac, donde tiene mucho sentido su aparición. Destacamos que en el modelo de 27 pulgadas, tenemos dos puertos Thunderbolt.

Thunderbolt

Tampoco podía faltar la cámara web Facetime HD, después de haber sido presentada en los nuevos MacBook Pro, y con ella el soporte al sistema de videollamadas Facetime ideado por Apple, con el que podemos comunicarnos entre los diferentes dispositivos de la empresa de Cupertino, como iPad 2, iPhone o iPod Touch (en alta definición con otros iMac o MacBook Pro).

Nuevas configuraciones en 21.5 pulgadas

  • El precio de los nuevos iMac parte de 1.149 euros, para un modelo de 21.5 pulgadas con Intel Core i5 quad-core a 2.5GHz. La memoria RAM del modelo más básico es de 4GB, el disco duro de 500GB, y la tarjeta gráfica una AMD Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB.
  • Una segunda configuración dispone de un procesador Intel Core i5 quad-core a 2.7 GHz, una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6770M y disco duro de 1TB, subiendo el precio hasta los 1.449 euros.

iMac

Configuraciones en los nuevos iMac de 27 pulgadas

  • En 27 pulgadas tenemos dos modelos, uno por 1.649 euros, con procesador Intel Core i5 quad-core a 2.7 GHz, tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6770M y disco duro de 1TB.
  • La segunda opción se va hasta los 1899 euros, con un Intel Core i5 quad-core a 3.1 GHz, tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6970M y disco duro de 1TB.

Como siempre tenemos diferentes opciones de configuración, entre las que se incluyen procesadores Intel Core i7 de 3.4GHz, almacenamiento de hasta 2TB (en SSD hasta 256GB), o memoria RAM adicional (hasta 16GB en 27 pulgadas). Eso sí, a unos precios que asustan.

iMac

Sobre las pantallas, todas ellas son retroiluminadas por LED, con paneles IPS, en el caso del modelo de 21.5 pulgadas tenemos una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles, mientras que en el de mayores dimensiones nos vamos hasta los 2.560 × 1.440 píxeles.

La renovación es justo lo que se esperaba (a pesar del hype que se suele generar), como ocurrió con los MacBook Pro: la llegada de Thunderbolt, Facetime HD, y la actualización de procesadores. No se nos olvida comentar que el sistema operativo con el que llegan es Mac OS X Snow Leopard.

iMac

Más información | Apple
En Xataka | Thunderbolt, a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos