Publicidad

Actualizar tu equipo con más RAM y nuevos SSD será más barato dentro de poco gracias al exceso de oferta y la poca demanda

Actualizar tu equipo con más RAM y nuevos SSD será más barato dentro de poco gracias al exceso de oferta y la poca demanda
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que comprar mucha memoria RAM o unidades SSD está al alcance de cualquiera: los precios son fantásticos y permiten que podamos contar con PCs y portátiles armados hasta los dientes, pero atención porque todo apunta a que sos precios se verán aún más reducidos a corto plazo.

La razón, apuntan los expertos, es el exceso de oferta de chips NAND y DRAM para unidades y módulos de memoria: la falta de demanda revela que los precios podrían caer del orden de un 10% a finales de año, y puede que lo hagan aún más en 2021.

Hasta un 15% más baratos de media en los próximos meses

Los analistas de DRAMeXchange, una plataforma que evalúa y monitoriza constantemente este mercado, indican que incluso con el impacto del lanzamiento de los nuevos iPhone -que como otros móviles hace uso de almacenamiento NAND- el mercado apunta a una caída de precios.

Nand1

De hecho, indica, se espera "una caída trimestral en el precio medio de venta de chips flash NAND que probablemente alcance el 10%, debido al exceso de inventario de los clientes por el impacto de la pandemia [de COVID-19]".

En DigiTimes también apuntan a ese mismo porcentaje de caída, y destacan además que esa tendencia podría mantenerse a lo largo de la primera mitad de 2021.

La razón, como explicaban en DRAMeXchange, es sencilla: hay demasiada memoria circulando, y los fabricantes de módulos y de unidades SSD ya no están comprando al ritmo que lo hacían y han ralentizado su ritmo de pedidos.

Precios

Western Digital y Micron son dos ejemplos de ello, apuntan estos analistas, y Sidney Ho, de Deutsche Bank, apuntaba también a otro dato: el de los centros de datos y clientes empresariales, que han acumulado estas soluciones ante el riesgo de escasez por futuros rebrotes de la pandemia.

Las caídas podrían llegar a hacer que los precios fueran de media un 15% inferiores a los actuales en los próximos meses, lo que también implicaría que los productos que integran estos componentes podrían (y deberían) bajar de precio. Si todo sigue este ritmo, en Black Friday y Cyber Monday podríamos asistir a la aparición de ofertas muy destacables en este sentido.

Lo que es bueno para los consumidores, no obstante, no lo es tanto para los fabricantes, apuntan en DRAMeXchange: esos inventarios exagerados a los que se ha llegado harán que "los precios caigan inevitablemente" para los contratos entre fabricantes de chips y de dispositivos.

Vía | TechSpot

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios