Después de la debacle de hace un par de meses, que llevó a Unity a enfrentarse con la plana mayor de desarrolladores independientes, descontentos con los cambios y cobros que la compañía pretendía hacer en su motor, parece que las aguas siguen revueltas en la compañía. John Riccitiello abandonó Unity poco después, pero los ajustes prosiguen, y este es mucho más notorio: según cuenta Reuters, Unity va a cerrar Weta Digital y va a despedir a 265 empleados, el 3'8% de su plantilla. Unity ya había despedido a 600 empleados hace siete meses.
En diciembre de 2021, Unity adquirió una parte de Weta Digital, la compañía de efectos especiales de la que era dueño Peter Jackson. Creada en 1993 para producir los efectos digitales de la película de Jackson 'Criaturas celestiales', la compañía no solo se encargó de los efectos de todas las producciones de Jackson desde ese momento (incluida la trilogía de 'El Señor de los Anillos'), sino que también participó en películas tan notorias como las dos 'Avatar', la saga de 'El planeta de los simios', el Tintin de Spielberg y Jackson y buena parte de las películas de Marvel y DC, en distintas medidas.
La compra, que incluía herramientas, tecnología y empleados de Weta Digital, le costó a Unity 1625 millones de dólares, y la parte no comprada fue renombrada Weta FX, llegando al acuerdo con Unity de poder seguir utilizando las herramientas y servicios que habían desarrollado. De hecho, Weta FX ha emitido un comunicado en el que dice que va a intentar volver a contratar a tanta gente de su antiguo equipo como sea posible.
Esta decisión entra dentro de lo que Unity denomina "un reseteo de la compañía", con la que quiere volver al negocio inicial de desarrollo de videojuegos. Con ello, Unity pretende fomentar el trabajo fuera de las oficinas (va a cerrar 14 de ellas, incluyendo edificios en Berlín y Singapur) y animará a los empleados a desarrollar sus tareas desde casa, reduciendo los servicios que presta la oficina a tres días por semana.
Cabecera: Disney
Ver 5 comentarios