Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Inmortals Fenyx Rising', 'Space Riders', 'Otras galaxias' y mucho más

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Inmortals Fenyx Rising', 'Space Riders', 'Otras galaxias' y mucho más
Sin comentarios

Mucha ciencia este primer fin de semana de diciembre, con planes que abarcan desde conjeturas sobre la vida en otros planetas a biopics de científicas famosas, de contactos con entidades épico-galácticas a reflexiones sobre las ficciones utópicas. Pero si todo esto es demasiada ciencia para ti, no te preocupes: también tenemos dioses griegos y gusanos con lanzaovejas. Estas son nuestras propuestas de planes para el fin de semana.

 'Otras galaxias' (Netflix)

Alien Worlds Netflix 2783862

Una singular mezcla de documental científico y ciencia-ficción planetaria, en la que se intentan diseñar criaturas que puedan habitar en otros planetas a partir de la ciencia que se aplica a la vida terrestre. ¿Cómo se adaptaría nuestra fauna a otros clima, a otras atmósferas, a otras presiones atmosféricas? Un fascinante experimento y un demoledor catálogo de seres entre poéticos y pesadillescos.

 'Madame Curie' (cines)

Madame Curie 198417410 Large

Marjane Sartrapi, la inolvidable autora de 'Persépolis', aquel cómic que luego ella misma convertiría en también estupenda película de animación, se adentra ahora en la biografía de una de las personalidades más importantes de la historia de la ciencia. El trabajo de Marie Sklodowska-Curie sobre la radioactividad le valió un Nobel, pero su trabajo tenía el potencial para aplicaciones beneficiosas al mismo tiempo que muchas otras de devastadoras consecuencias. La película explora esta contradicción gracias a una impresionante interpretación de Rosamund Pike.

  • Ya en cines

 'Worms Rumble' (PC, PS4 y PS5)

Captura De Pantalla 2020 12 03 A Las 11 58 48

32 jugadores en tiempo real es la cantidad de combatientes a ras de suelo que acoge esta nueva encarnación de la veterana saga de trifulcas anélidas. Por supuesto, habrá múltiples formatos de destrucción gusanil, desde los tradicionales deathmatch a 'Ultimo gusano en pie'. Vuelven las armas de toda la vida en la serie, incluidos la Granada Sagrada de la Muerte y el lanzaovejas, y por supuesto el juego incluye todo tipo de desafíos y eventos de temporada que garantizan una buena cantidad de masacres invertebradas.

  • Ya disponible (incluido en Plus) en PS4 y PS5

 'Inmortals Fenyx Rising' (Xbox One, Switch, Stadia, PC, PS4)

fenyx

El último sandbox de Ubi Soft ha supuesto toda una sorpresa para quienes esperaban un sencillo clon para todos los públicos de 'Assassin's Creed'. Bebiendo más de los sandbox de 'Zelda' que de las peripecias de los Asesinos, esta aventura de exploración, acción y puzles -muchos puzles- rebosa humor y devoción por la mitología clásica. Nuestro héroe o heroína tendrá que encontrar a todos los dioses griegos, restituirles sus poderes y enfrentarse al malvado Tifón, pero para conseguirlo tendrá que patearse la Antigua Grecia y bajar unas cuantas veces al Tártaro a resolver unos rompecabezas diabólicos.

  • Ya disponible en Xbox One, Switch, Stadia, PC y PS4

 'Utopía no es una isla' (Layla Martínez)

Envcw9mxeaaxwvn

Ante la sobredosis de distopías que nos arroja la ficción, este jugoso ensayo reivindica la necesidad de ponerse en marcha para mejorar el futuro. Para apoyar su tesis, recoge algunos de los grandes ejemplos de utopías en la política y la literatura, e invita a que nos replanteemos las ficciones futuristas. Cuando el porvenir parece haberse convertido en una trampa mortífera conviene acudir a lecturas como esta, que recopilan desde los pensamientos de Tomás Moro a las sociedades piratas, que dan un paso lateral y nos sugieren alternativas.

 'Space Riders' (Alexis Zirit, Fabian Rangel Jr.)

spaceriders

¿La aventura espacial más estrafalaria jamás presenciada? Puede ser: si la épica de Marvel y Star Wars se te queda corta, atención a estas entidades cósmicas bigger than life que se cruzan con el Capitán Peligro y su tripulación, unos aventureros galácticos dispuestos a entrar en contacto con deidades que ocupan sistemas solares enteros. Mezcla de pulp de aventuras de marcianos y psicodelia pura, esta es una de las peripecias de ciencia-ficción más chifladas de todos los tiempos, y al fin lo tenemos traducido al español.

Temas
Inicio