Compartir
Publicidad

Hollywood no se libra de las filtraciones: el caso del nuevo trailer de Los Vengadores

Hollywood no se libra de las filtraciones: el caso del nuevo trailer de Los Vengadores
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marvel tenía un gran plan: mostrar por primera vez el trailers de Los Vengadores: la era de Ultron en uno de los episodios de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. Todo iba bien hasta que, seís días antes de su emisión, alguien filtra en internet la pieza que iba destinada a la serie de televisión de la compañía propiedad de Disney.

Cuando ocurren filtraciones de este tipo, como sucede también en el mundo de la tecnología, nos preguntamos ¿cómo es posible que en empresas tan grandes donde se cuida tanto un producto ocurran estas cosas? Ser un coloso se vuelve en su contra en estas circunstancias.

Los Vengadores filtrados

Pensemos por un momento en la larga cadena humana que constituye un producto como Los Vengadores. Desde el equipo de ejecutivos encargados de la producción a los responsables de marketing, comunicación y por supuesto quienes trabajan en la realización de la película. Un montón de personas con un mismo fin y el silencio, bajo contrato, de no contar nada al resto del mundo.

Todos esos eslabones están comunicados, en el caso de Marvel y Disney, por 5thKind. Una compañía que se encarga de gestionar el software para compartir documentos de forma segura en esta red de trabajadores. Información sensible como el guión o documentos audiovisuales de todo tipo. Todo ello con marcas de agua y medidas varias para evitar que se produzcan filtraciones como la que ha ocurrido con el trailer.

Según explican en Yahoo!, se sabe qué personas han visto un documento y eso queda registrado en el mismo en forma de marca de agua. La relevancia va en función del cargo y aquellos que están en la parte más baja de la pirámide dejan más rastros que, por ejemplo, un productor ejecutivo.

5thKind sirve para ejemplificar cómo funciona esta red de seguridad pero en este caso no es la culpable de que se haya revelado el trailer antes de tiempo, al menos así lo afirman representantes de Marvel. La filtración, no se ha hecho público quién ha sido, probablemente vendría de algún rango inferior sin demasiada relación con la compañía pero con acceso suficiente al material.

Ahora bien, ¿cómo afecta esto a las compañías? A priori la filtración de un trailer parece tener un efecto más tímido pero recordemos que estaba previsto ser emitido en una de las series que Marvel y Disney están impulsando a día de hoy. Otro caso reciente, y más sensible, fue el de la filtración de la película entera de los Mercenarios 3 unos días antes de su estreno en las salas de cine.

Si echamos un vistazo a la caja que realizó en su día, los más de 200 millones de dólares que cosechó en nueves fines de semana apuntan a que a pesar de haberse filtrado unos días antes no tuvo un impacto mayor en una franquicia diseñada para ser un blockbuster indiscutible.

En el mundo de la tecnología ya estamos acostumbrados a que esto ocurra y aunque esto no afecte a las ventas sí que mata por completo cualquier expectación o sorpresa antes de su presentación oficial. Ha habido casos donde se ha sabido prácticamente todo antes de que se haga público. La cadena es larga y por mucha seguridad que haya, es probable que algún eslabón cometa "un desliz".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio