Resoluciones Netflix: qué calidades de imagen hay disponibles y cuál elegir

Resoluciones Netflix: qué calidades de imagen hay disponibles y cuál elegir
Sin comentarios

Vamos a explicarte cuáles son las calidades de imagen y resoluciones disponibles en Netflix, de manera que puedas saber a qué te atienes en cada una de las tarifas disponibles en la plataforma. Porque sí, la calidad de imagen de Netflix viene atada a cuánto pagues al mes por el servicio.

Aunque en definitiva, cuanto más pagues mejor calidad tendrás, vamos a empezar explicándote cuáles son exactamente las calidades, dándote ejemplos como cuál de ellas se parece la de un DVD o BluRay. Luego, pasaremos a explicarte algunas cosas que debes tener en cuenta sobre la experiencia que puedes esperar con cada una de ellas.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

Qué calidades de imagen ofrece Netflix

Tarifas

Netflix ofrece tres tipos de calidad de imagen diferentes, cada una sujeta a una tarifa diferente. Por lo tanto, la calidad de imagen que vas a tener dependerá de la tarifa que tengas contratada, y cuanto más pagues más calidad de imagen tendrás disponible. A continuación, te dejamos la lista de las calidades actuales disponibles.

  • 480p: Es la calidad básica de imagen de Netflix, y ofrece la misma resolución que ofrecían los viejos DVD. Está vinculada al plan de pago más bajo de la plataforma.
  • 1080p: Ofrece una calidad de imagen FullHD, y está vinculada al plan estándar. Esta es la misma calidad que ofrecen los BluRay normales.
  • 4K: Es la máxima calidad de imagen que es capad de ofrecer Netflix, también llamada Ultra HD. Es la de los BluRay 4K. Además, esta calidad también viene acompañada de HDR y Dolby Vision dentro de la tarifa Premium.

Qué qué resolución elegir

La resolución menos recomendable es la de 480p. Es verdad que es la más económica, pero a día de hoy con casi todos los televisores teniendo una resolución mínima de FullHD y con una gran mayoría teniendo 4K, una calidad de DVD no la vas a poder aprovechar demasiado.

Cuando estés viendo un vídeo con esta resolución, las imágenes aparecerán borrosas. En el caso de que no te importe porque todavía ves contenidos en estas calidades o sueles ver de vez en cuando algún DVD, o simplemente porque vas a ver el contenido en un móvil, entonces puede que quieras probar con esta calidad, pero para un usuario normal la imagen se va a ver demasiado mal.

Esta también puede ser una tarifa interesante si tienes muy mala conexión a Internet o muy poco espacio de almacenamiento en un dispositivo, que es viejo y no puedes ampliar. Te va a exigir muy poco ancho de banda para funcionar, y una película que descargues ocupará menos de un giga.

En el caso del FullHD, si tu televisor no tiene resolución 4K o si vas a ver el contenido en móviles, monitores de ordenador o tabletas, puede ser una resolución más que suficiente en estos casos. Si tienes un televisor, monitor o pantalla con resolución 4K, esta calidad también va a ser compatible.

En definitiva, este es el mínimo de calidad de imagen esperable de cualquier plataforma de streaming, con una resolución que te va a permitir verlo todo bastante bien. Además, la velocidad de conexión necesaria es de 5 megabits por segundo, que debería estar disponible en cualquier hogar. En pantallas pequeñas la diferencia con el 4K va a ser poco perceptible, sobre todo en móviles, tabletas y portátiles.

La calidad 4K es para los más exigentes, para aquellos que tengan un televisor con esta resolución y quieran sacarle el máximo partido. En pantallas pequeñas posiblemente no encuentres la diferencia, pero si tu tele tiene más de 40 pulgadas entonces sí que vas a notar diferencias con respecto al FullHD, sobre todo si tiene las tecnologías HDR y Dolby Vision.

Hay casos en los que una tele no soporta HDR y Dolby Vision, y que el hecho de que la tarifa Premium las utilice puede hacer que la imagen se vea mal u oscura incluso si tienes un televisor 4K. En estos casos no se puede hacer mucho, no se pueden desactivar, por lo que la solución sería intentar calibrar tu televisor a mano o pasarte a la tarifa de imagen FullHD.

Temas
Inicio
Inicio