Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué velocidad de conexión necesitas para ver Netflix en HD y Ultra HD

Qué velocidad de conexión necesitas para ver Netflix en HD y Ultra HD
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a decir qué velocidad de conexión necesitas para ver Netflix en sus varias resoluciones. De esta manera, dependiendo de tu conexión podrás saber si merece la pena poder ver los contenidos en una resolución mayor o si es mejor configurarlos en otra resolución inferior para poder verlos con mejor fluidez.

Te lo vamos a explicar partiendo de las propias recomendaciones que ofrece Netflix en su web. También te vamos a explicar alguna que otra excepción que te puedes encontrar, como los problemas de los usuarios de Movistar para ver el contenido con las resoluciones que debieran con la banda ancha que tienen contratada.

Tienes que tener en cuenta que Netflix ofrece diferentes tarifas con diferentes resoluciones. Con el plan básico de 7,99 euros sólo tienes una resolución máxima de SD, con el estándar de 9,99 euros tendrás calidad máxima de HD, y con el plan premium de 11,99 euros puedes disfrutar de la resolución Ultra HD.

Qué conexión necesitas para cada resolución

Cuanto más resolución tenga un capítulo de serie o película que quieras ver más grande será el archivo a reproducir, por lo que más ancho de banda vas a necesitar para poder verlo correctamente. A continuación tienes la lista con los megas que necesitas tener de velocidad de descarga para cada resolución.

Calidad

Resolución

Ancho de banda

Consumo por hora

SD

480p

3 megabits por segundo

Alrededor de 0,7 GB por hora

HD

Hasta 1080p

5 megabits por segundo

Alrededor de 3 GB cada hora

UltraHD

4K

25 megabits por segundo

Alrededor de 7 GB por hora

Tienes que tener en cuenta algunas cosas con estas resoluciones. Por ejemplo, la calidad HD va de 720p a 1080p dependiendo del navegador o el dispositivo en el que lo reproduzcas. Además, la calidad Ultra HD sólo se puede disfrutar en los dispositivos compatibles. Además, dependiendo de dónde tengas el router puede que no te llegue al dispositivo donde vayas a reproducirlo toda la velocidad que tienes contratada.

Con velocidades inferiores el contenido se verá con peor calidad de lo que debería. Si no estás seguro de tu velocidad o si estás experimentando problemas, lo mejor es establecer el ajuste de calidad de vídeo en automático para que Netflix te ponga una u otra resolución dependiendo de la velocidad que detecte en tu red.

También es importante que seas muy consciente de estos consumos si vas a utilizar Netflix en un dispositivo móvil. Sobre todo si vas a usar el 4K, no vaya a ser que te pulas toda tu tarifa en quince minutos de capítulo.

¿Qué pasa con Movistar?

Netflix publica en su web una lista en la que muestra la velocidad con la que se distribuye el contenido de Netflix en cada una de las operadoras de España. En ella, el último lugar lo ocupa Movistar, lo que quiere decir que con los mismos megas contratados un usuario de Movistar podría tener peor calidad de imagen que un usuario de otra operadora.

En este aspecto, los usuarios son los que sufren las consecuencias mientras Netflix deja caer que Movistar lo hace a posta y la operadora se defiende diciendo que cumple con la ley. El resumen definitivo es que si eres cliente de esta operadora posiblemente necesites más megas de los que indicamos en la lista de este artículo para ver correctamente cada una de las resoluciones.

Cómo saber cual es tu velocidad

Hay ocasiones puntuales en las que los operadores no terminan de llevarte la velocidad que tienes contratada. Si no estás viendo Netflix con la calidad que crees que deberías y quieres comprobar tu ancho de banda para ver si se ajusta a la resolución que estás intentando ver, lo mejor es que utilices nuestro post sobe cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet para salir de dudas.

Imagen | Esther Vargas
En Xataka Basics | Cómo ordenar manualmente tu lista personalizada de Netflix y ver cuándo caducan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos