Publicidad

Qué es Spark y cómo configurarlo para sustituir a Google Inbox

Qué es Spark y cómo configurarlo para sustituir a Google Inbox
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El aclamado cliente de correo electrónico Spark acaba de llegar a Android, y ya prepara versiones en el futuro para Windows y navegador. Se trata de uno de los clientes más importantes y queridos entre los usuarios de Apple, y justo ha querido dar este salto el mismo día que muere definitivamente Google Inbox.

Por eso, te vamos a explicar qué es Spark y cómo realizar la configuración inicial para sustituir a Google Inbox. Vamos a empezar explicándote brevemente qué características tiene este cliente, y luego pasaremos a guiarte paso a paso por la configuración inicial.

Que es Spark

Spark es uno de los clientes de correo electrónico más populares entre los usuarios de Apple. Hasta ahora, se trataba de un cliente exclusivo para dispositivos con sistemas operativos iOS y macOS, pero acaba de abrir sus puertas a una nueva era con el lanzamiento de su versión oficial para Android.

El lanzamiento se hace precisamente el mismo 2 de abril del 2019 en el que Google mata definitivamente al cliente de correos Google Inbox, y si Spark era ya una de las mejores alternativas disponibles, ahora sube de nivel abriendo las puertas también a Android. Además, tal y como vemos en su web, también están trabajando en versiones web y para Windows con las que terminar de ofrecer su producto en cualquier dispositivo.

En cuanto a sus principales características, Spark destaca sobre todo por un diseño en el que se destacan los correos importantes de personas reales en la parte superior de la pantalla, sobre todo los que no has leído, y luego ya más abajo te empiezan a aparecer el resto de ellos. Además, sólo envía notificaciones con los correos más importantes para reducir el ruido.

Spark no tiene una variedad tan amplia de secciones en las que agrupar los correos que recibes, sólo las de Personal para los correos más importantes, Notificaciones, Boletines de noticias y correos vistos. Sin embargo, sí que te permite hacer una acción para todos los correos de cada uno de los grupos. Por ejemplo, puedes configurar para que la acción sea la de borrar, y podrás borrar todos los correos de Notificaciones o Boletines de noticias como hacías en Inbox.

Además, tu bandeja de entrada también la podrás administrar con repeticiones, recordatorios de seguimiento, o programación de correos electrónicos para enviarlos a determinada hora. También tiene búsqueda inteligente, múltiples personalizaciones, y permite colaborar en correos de otras personas gracias a su gestión de grupos.

Por último, Spark también tiene acciones de deslizamiento para gestionar tus correos sin necesidad de abrirlo. La diferencia es que no tiene dos como tienen Gmail e Inbox, sino que puedes configurar hasta cuatro acciones diferentes, un deslizamiento corto y uno largo hacia cada uno de los lados.

Además, también hay que decir que es una aplicación muy cuidada y con un diseño elegante y moderno, y que no muestra publicidad como lo hace Gmail. Sí, no deja de ser una aplicación de terceros y le tendrás que dar acceso a tus correos y a tus datos a una pequeña startup, pero estamos ante una alternativa que a día de hoy es bastante interesante.

Cómo configurar Spark

Instalar

Lo primero que tienes que hacer es instalar Spark en tu teléfono móvil, eso es evidente. Eso puedes hacerlo desde Google Play para Android, y también desde la App Store de iOS o en su versión para macOS.

Escribe Correo

Una vez instalado tienes que ejecutar la aplicación. Tras pasar una pequeña introducción llegarás a la pantalla en la que tienes que escribir tu correo electrónico y contraseña para vincularlo a la app. Si estás en Android, también tendrás un botón para iniciar tu sesión con Google.

Inicia Con Google

Si eliges la opción de iniciar sesión con Google, la aplicación te sugerirá utilizar la misma cuenta que usas en tu teléfono móvil, y si pulsas en ella todo se configurará automáticamente. También tienes la opción de Usar otra cuenta, con la que podrás escribir el correo y contraseña de otra cuenta de Google que tengas pero no esté vinculada a tu móvil.

Permisos

Una vez hayas vinculado tu cuenta, Spark te pedirá permiso para acceder a varios tipos de datos de tu cuenta de correo. Estos permisos incluyen el poder redactar, enviar y leer correos, y muchos otros que necesita para funcionar con tu cuenta y poder ofrecerte las opciones que tiene. Para poder utilizar Spark tienes que pulsar en Permitir y darle todos los permisos que pide.

Bienvenido

Una vez introducidos los datos y dados los permisos pertinentes, la aplicación empezará a verificar tu correo electrónico. Cuando termine, si todo ha ido bien te aparecerá la pantalla de bienvenida, y sólo te faltará pulsar en el botón Comenzar a utilizar Spark para acceder a la aplicación.

Permitir

La primera vez que accedas a la aplicación, esta te pedirá acceso a los contactos de tu móvil. Tienes que dárselos si quieres que pueda utilizar tu agenda para leer las direcciones de correo y poder enviar mails a tus contactos, por lo tanto pulsa el botón Permitir para hacerlo.

Configuracion

Una vez le hayas dado los permisos pertinentes, abre el menú lateral de la aplicación y pulsa en la opción Configuración, que es desde donde vas a poder empezar a ajustar la aplicación a tus necesidades.

Menu Configuracion

Entrarás a un menú de configuración lleno de opciones. Las más básicas para personalizar la experiencia son las siguientes:

  • Personalización: Puedes configurar qué opciones y secciones aparecen en la barra lateral, e incluso las que se incluyen dentro del Smart inbox. También puedes configurar los gestos y añadir widgets como elementos anclados, lo visto recientemente o los recordatorios.
  • Lector de correo electrónico: Eliges las opciones de la barra de acciones principal, hacer que la app abra directamente el siguiente correo cuando borres o archives uno, y decides que los enlaces se abran en un navegador por defecto del móvil o en el de la propia app.
  • Firmas: Configuras la firma de tu correo electrónico.
  • Programación: Este es importante, ya que te permite elegir qué horas tienes disponibles cuando eliges la opción de posponer correos, recordatorios o pulsas en enviar más tarde.
  • Notificaciones: Configuras las notificaciones de la aplicación.

La configuración tiene otras opciones, pero estas son las básicas para personalizar tu experiencia. Ahora ya sólo te queda empezar a utilizar el correo electrónico y explorar todas las posibilidades que incluye, que no son pocas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir