Compartir
Publicidad

PUBG Lite vs PUBG: cuáles son las diferencias

PUBG Lite vs PUBG: cuáles son las diferencias
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar qué diferencias hay entre PUBG y PUBG Lite. Al 'PlayerUnknown's Battlegrounds' le ha nacido un hermano pequeño destinado a los usuarios con ordenadores menos potentes y que no quieran pagar por jugar, y aunque de momento está sólo en una versión beta que no está disponible en Europa, vamos a repasar cuáles son las principales diferencias.

Vamos a empezar explicando brevemente qué es exactamente PUBG Lite para que sepas qué puedes esperar de él. Y luego hablaremos de sus diferencias, empezando con una comparativa de sus especificaciones mínimas y recomendadas, y terminando con las diferencias que hay de momento en su jugabilidad.

Lo primero, ¿qué es PUBG Lite?

'PlayerUnknown's Battlegrounds' (PUBG) es un juego muy popular, aunque tiene dos pegas que le ponen en desventaja frente a competidores como 'Fortnite'. La primera es que es un juego de pago, y la segunda es que tiene unos requisitos mínimos para poder jugar mucho mayores, por lo que necesitas un ordenador más potente y caro para poder jugar con fluidez.

Y ahí es donde entra en juego PUBG Lite, que es una versión gratuita y con menores requisitos de especificaciones. Por lo tanto, ni hará falta gastarse dinero para el juego básico ni tendrás que tener un ordenador tan potente. De hecho, en los requisitos mínimos de la versión Lite es suficiente con una gráfica integrada Intel HD.

Es importante tener en cuenta que esta es una versión exclusiva para el mercado asiático, por lo menos de momento. De hecho, su beta por ahora sólo será accesible desde Tailandia. En estos mercados PUBG pega bastante fuerte, por lo que es lógico que les dé prioridad para intentar ampliar su base de usuarios.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que PUBG Lite también tiene algunas diferencias en la jugabilidad con su hermano mayor. Es lógico que con menores requisitos los gráficos se resientan, pero también hay límites en los mapas y en la cámara a utilizar.

Además, de momento es un juego que está empezando su fase beta, lo que quiere decir que con el paso del tiempo y de las pruebas de los usuarios puede cambiar bastante con respecto a cómo es ahora la experiencia de juego y cómo acabará siendo al final. Por lo tanto, si te interesa el título ten paciencia, porque de momento ni su beta llega a España ni hay una versión completa.

Diferencias en las especificaciones

Especificaciones Mínimas

PUBG

PUBG Lite

Sistema Operativo

Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 de 64 bits

Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 de 64 bits

CPU

Intel i5-4430 / AMD FX-6300

Core i3 2.4 GHz

Memoria RAM

8 GB RAM

4 GB RAM

GPU

nVidia GeForce GTX 960 2GB / AMD Radeon R7 370 2GB

Intel HD Graphics 4000

Almacenamiento

30 GB libres

4 GB libres

Como puedes ver en la tabla de arriba, hay diferencias muy notables entre las especificaciones mínimas del PUBG completo y las de la versión Lite. De hecho, la única coincidencia está en el sistema operativo, porque en todo lo demás esta versión ligera es mucho menos exigente que la original.

Para empezar, puedes ver que las exigencias del procesador mínimo que necesitas son muy inferiores en PUBG Lite, necesitando únicamente un Core i3 frente al i5 de la versión completa. También necesita la mitad de memoria RAM que su hermano mayor, valiéndose únicamente de 4 GB en vez de los 8 del PUBG completo.

Pero los cambios más drásticos están en la GPU y el almacenamiento interno. PUBG en su versión completa requiere de tener como poco una gráfica de 2 GB, mientras que a la versión Lite le es suficiente con una gráfica integrada Intel HD Graphics 4000. En el almacenamiento interno, esta nueva versión se conforma con 4 gigas libres, un contraste bestial frente a los 30 que necesita la completa.

Y te recuerdo que estas son las especificaciones mínimas, que son las necesarias para poder hacer funcionar el juego con sus mínimas resoluciones. A continuación pasamos a las especificaciones recomendadas, donde también verás algunas diferencias.

Especificaciones Recomendadas

PUBG

PUBG Lite

Sistema Operativo

Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 de 64 bits

Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 de 64 bits

CPU

Intel i5-6600K / AMD Ryzend 5 1600

Core i5 2.8 GHz

Memoria RAM

16 GB RAM

8 GB RAM

GPU

nVidia GeForce GTX 1060 3GB / AMD Radeon RX 580 4GB

nVidia GeForce GTX 660 3GB / AMD Radeon HD 7870

Almacenamiento

30 GB libres

4 GB libres

La primera diferencia que encontrarás en las especificaciones recomendadas está en el procesador. En ambos casos se exige un mínimo de i5, pero mientras el modelo que piden para la versión completa tiene una frecuencia de 3.5 GHz, el de la versión lite pide únicamente 2.8. También vuelve a haber diferencias en la RAM, con 8 GB para la versión Lite y 16 GB para la completa.

En este caso, para poder hacer funcionar el juego con una buena resolución y calidad en ambos casos vas a necesitar tener una tarjeta gráfica dedicada, aunque los modelos que se piden para la versión Lite son menos potentes y por lo tanto más económicos. Y nada cambia en cuanto al almacenamiento mínimo disponible en tu disco duro, que sigue siendo muy inferior para esta versión Lite.

Diferencias dentro del juego

Teniendo en cuenta que PUBG Lite está todavía en fase beta, por lo tanto en un periodo experimental de su desarrollo, todavía es pronto para hablar de las diferencias finales que pueda haber en la jugabilidad. Sin embargo, ya desde el principio se está hablando de algunas que quizá quieras tener en cuenta.

La primera de ellas es que PUBG Lite de momento sólo tiene un mapa disponible para jugar. Esto es algo lógico teniendo en cuenta que es una versión gratuita, pero se trata de una cifra que dista mucho de los cuatro que tiene ya disponibles para la versión completa.

Otra de las primeras diferencias que hemos podido saber está en la cámara. PUBG permite jugar con cámaras en primera y tercera persona, pero en la versión Lite sólo podemos jugar con la de tercera persona. Esto quiere decir que en todo momento veremos a nuestro personaje en movimiento.

Y por último, como podemos ver en uno de los primeros vídeos comparativos que ya empiezan a llegar, están las diferencias gráficas entre ambos juegos. Es evidente que tienen que existir diferencias teniendo en cuenta las que también hay en cuanto a las especificaciones mínimas. La versión Lite aquí hace honor a su nombre y se ve algo peor que la completa, pero algo mejor que la móvil.

Las texturas y el modelado de los personajes están más detallados en la versión completa, y la distancia a la que cargan los elementos cercanos es mayor. Sin embargo, aun siendo una versión un tanto básica la versión Lite tampoco se queda a años de distancia. Pero esto ya es algo que tú mismo tienes que valorar con el vídeo que te hemos dejado.

De todas formas, como te hemos dicho desde el principio esta es de momento una versión beta muy localizada en sólo un país. Esto quiere decir que a esta versión todavía le queda todavía le queda muchísimo desarrollo, por lo que con el paso del tiempo podría haber más o menos diferencias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio