Publicidad

Plantillas de curriculum para Word: cómo encontrarlas y cómo se utilizan

Plantillas de curriculum para Word: cómo encontrarlas y cómo se utilizan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los currículum siguen siendo un elemento muy importante a la hora de buscar trabajo en algunas empresas, sobre todo cuando estas no están tan digitalizadas. Son una carta de presentación con la que en muchos casos vas a intentar dar una buena primera impresión, por lo que es posible que quieras que tengan un diseño cuidado.

Si no te ves capaz de hacer uno que te convenza, hoy te vamos a decir cómo y de donde descargar plantillas de curriculum para Word y cómo utilizarlas. Con las plantillas para Word podrás darle una forma predefinida con aspecto de currículum a Word, y tú sólo tendrás que modificarla para ir introduciendo tus datos.

Dónde encontrar una plantilla de currículum

Pulsa Curriculum

Hay varias maneras en las que puedes encontrar plantillas de currículums para Word. La primera, es como siempre ir a las fuentes oficiales, al directorio de plantillas de Office oficial que tiene Microsoft. En ella, tienes una sección con plantillas de currículums en la que puedes encontrar todas las que hay publicadas de forma oficial para Word. Una vez en esta web, simplemente pulsa sobre la plantilla que quieres descargar.

Descargar

Una vez pulses sobre una plantilla, entrarás en una ficha en la que se te va a dar una descripción con lo que vas a poder encontrar en ella. En esta página, pulsa sobre el botón Descargar para bajarte la plantilla que hayas seleccionado. Ahora enseguida te enseñamos cómo puedes empezar a utilizarla tras descargarla.

Porque antes, otro método para encontrar plantillas es buscar artículos en los que te hablen de ellas. Por ejemplo, en Xataka Basics tienes uno con 112 plantillas de Word. Si no es suficiente, en Genbeta también publicaron hace un tiempo un artículo parecido con plantillas, y también puedes buscar en Google términos como plantillas word o plantillas word curriculum e ir a otras páginas que te estén ofreciendo las plantillas.

También puedes encontrar páginas de terceros en las que crean sus propias plantillas para poder utilizar en Word. Una muy popular y completa es Vertex24.com, pero también encontrarás plantillas en otros portales como Modelos de Curriculum o Hloom entre otras.

Cómo editar una plantilla para Word

Pulsa Plantilla

Las plantillas que te descargues estarán en formato de Word, por lo que si tienes la aplicación ofimática de Microsoft instalada sólo vas a tener que hacer doble click sobre ella para que se ejecute y abra directamente en Word. Pero cuando lo abras, de primeras no vas a poder cambiar nada de la plantilla.

Habilitar Edicion

Esto es así porque, por defecto, Word abre las plantillas en una vista protegida para protegerte de alguna que pudiera tener virus en vez de ser una plantilla convencional. Si la abres y ves que se trata de una plantilla normal y corriente, tienes que pulsar el botón Habilitar edición que verás en la parte superior de la pantalla, en la derecha del aviso amarillo en el que se te informa de la vista protegida.

Edita

Y ya está, una vez hayas habilitado la edición ya puedes empezar a modificar la plantilla. Lo bueno de usar una de ellas para un currículum es que ya tienes todos los elementos que necesitas, y sólo tienes que sustituir las palabras [Nombre], [Teléfono] y demás por los datos reales que quieras incluir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir