Parche Next Gen vs juego original Next Gen: Posibles diferencias y cómo funciona en Xbox y PlayStation

Parche Next Gen vs juego original Next Gen: Posibles diferencias y cómo funciona en Xbox y PlayStation
Sin comentarios

Uno de los conceptos a los que nos estamos enfrentando los usuarios que hemos apostado por las PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S al inicio de la generación es el de los parches de actualización a Next Gen de los juegos. Los juegos son lanzados para las consolas de generación anterior, y luego reciben un parche para actualizarlos a la nueva generación.

Hoy vamos a aclararte las dudas sobre este tipo de parches, como si un juego parcheado para PS5 o Series X es el mismo y de la misma calidad que uno comprado para estas nuevas consolas. También te diremos cómo funcionan los parches en cada plataforma, por las posibles diferencias que puede haber entre PlayStation y Xbox.

Juego parcheado a Next Gen vs juego Next Gen

Vamos a empezar aclarando lo básico. Cuando compras un juego de la generación anterior y lo pones en tu consola de nueva generación, si no tiene ningún parche Next Gen jugarás al juego original de la generación anterior, sólo que debido a los discos duros SSD habrá mejoras como los tiempos de carga. Además, si tienes una Xbox, hay versiones que son ligeramente mejoradas en las Series X y S para que se vean mejor, y otros tienen un FPS boost con el que mejorar sus FPS.

Algunos juegos de PlayStation 4 y Xbox One reciben parches para actualizarlos a su versión de nueva generación. En estos casos, los juegos con parche Next Gen son los mismos que si compras la versión Next Gen del juego. Por lo tanto, en los casos en los que obtengas este parche de forma gratuita no te tienes que preocupar.

Esto quiere decir que no debes preocuparte, ni tampoco tienes que comprar deliberadamente la versión de nueva generación de los juegos que tienen ambas versiones. Los juegos con parche Next Gen son los mismos que si los compras directamente de nueva generación, sólo que como veremos ahora, en el caso de las consolas de Sony a veces hay que pagar por ellos.

Cómo funcionan los parches Next Gen

Si tienes una Xbox, los parches de Next Gen son sencillos gracias a su sistema Smart Delivery. Simplemente, si compras un juego de Xbox que tiene este sistema de parches, siempre tendrás la mejor versión instalada en tu consola, por lo que no te tienes que preocupar de nada.

Puede haber casos puntuales en los que la cosa sea complicada. Por ejemplo, hay juegos en los que se te descarga aparte la versión de nueva generación, y tienes que asegurarte de jugar a ella en vez de al de la versión anterior. Sin embargo, suele venir indicado en el título que es para las consolas Series, y puedes borrar la versión de generación anterior sin problemas.

En PlayStation 5 la cosa es un poco más compleja. Cuando compras el juego de PlayStation 4 y recibes el parche para la 5, tienes ambos juegos instalados. Entonces, desde el menú de la consola, con el juego en cuestión, pulsas el botón Start y vas a la opción donde puedes indicar la versión que quieres instalar o a la que quieres jugar.

El problema es que hay juegos en los que el parche de nueva generación es de pago. Por ejemplo, si compras un juego como Wreckfest, el parche para Xbox Series X es gratis por Smart Delivery, pero el parche de PlayStation 5 es de pago. Como hemos explicado antes, los juegos de PlayStation 4 con parche Next Gen son los mismos que en la PlayStation 5, sólo que en los de PS4 tienes las dos versiones y en los de PS5 sólo la de nueva generación.

Temas
Inicio