Publicidad

Modo conducción de Google Maps: cómo activarlo con el nuevo diseño

Modo conducción de Google Maps: cómo activarlo con el nuevo diseño
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar el Modo conducción de Google Maps con el nuevo diseño de la aplicación que Google empezó a implementar este febrero de 2020. Este nuevo diseño ha hecho más visibles varias de las funciones sociales de Google Maps, como su sistema de contribuciones y valoraciones, pero ha ocultado ligeramente otras como el modo de conducción.

El modo de conducción es un modo que te permite iniciar la navegación de Google Maps sin tener un destino prefijado. De esta manera, podrás ver la carretera por donde vamos, las calles, el estado del tráfico o los puntos de interés cercano, además de posibles obras o calles cortadas. Todo ello sin tener indicaciones, aunque teniendo siempre a mano la opción de establecer un destino para empezar a recibirlas.

Activa el modo de conducción de Google Maps

Pulsa En Ir

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps. En la pantalla principal, esa que pertenece a la pestaña Explorar del menú inferior, pulsa sobre el botón IR que aparece en azul en la parte inferior derecha del mapa.

Ver Datos Trafico

Se abrirá una página en la que vas a poder elegir un destino al que quieras ir. Para no elegir ninguno y entrar directamente al modo de conducción, pulsa en la opción Ver datos del tráfico de tu zona que aparecer justo encima de la lista de destinos, y debajo de las opciones de selección de vehículo.

Modo Conduccion

Entrarás en la ventana de Tráfico cercano, donde se te muestra en un pequeño mapa las indicaciones de tráfico y el estado de las carreteras. Abajo en esta misma ventana, verás la indicación del Modo de conducción. Pulsa sobre Iniciar navegación en el Modo de conducción para abrir este modo directamente en Google Maps.

Conduciendo

Tras un pequeño aviso recordándote que cumplas con las normas de tráfico, entrarás directamente en el modo de conducción de Google Maps. Aquí, cuando estés parado o vayas lento se quitará el zoom para tener una vista más amplia, y cuando el mapa te detecte en movimiento se acercará para mostrarte el modo GPS igual que si estuvieras conduciendo con un destino establecido.

En Android puedes crear un acceso directo

Widgets

Si utilizas a menudo el modo de conducción y no quieres tener que navegar hasta él todo el rato, si tu móvil es Android podrás crear un acceso directo. Realmente es un Widget, pero con el mismo icono que una aplicación normal. Para ponerlo, mantén pulsado el fondo de pantalla del escritorio de Android hasta que se te muestren unas opciones, en las que debes elegir la opción de Widgets. Los nombres de la opción o su ubicación dentro del menú que te aparece dependerán de la capa de personalización del fabricante.

Widget Conduccion

Dentro de la sección de Widgets, tendrás que bajar hasta donde están los de Maps. En ellos, selecciona el widget Modo de conducción y colócalo en el sitio que quieras en tu escritorio de Android. Tiene un tamaño de 1x1, lo que quiere decir que su icono es como el de las aplicaciones normales. Así pues, lo verás como una app cualquiera, pero es un acceso directo a la función concreta de Google Maps.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios