Publicidad

Mini Football: qué es, qué ofrece y cómo se juega

Mini Football: qué es, qué ofrece y cómo se juega
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es, qué ofrece y cómo se juega a Mini Football, un juego para móviles que ha conseguido colocarse entre los más populares del momento en Android e iOS. Se trata de un juego de fútbol de corte arcade, en el que juegas online contra otras personas y vas progresando según vas ganando partidos.

En este juego no debes esperarte un simulador del nivel de FIFA, Mini Football es mucho más arcade, y recuerda a esos pequeños juegos futbolísticos de antaño que, sin demasiadas pretensiones, son capaces de entretenerte y hacer que el tiempo vuele sin que te des cuenta.

Qué es y qué ofrece Mini Football

Mini Football es un juego que viene de la mano de la popular empresa Miniclip.com, que también tiene juegos como Plague Inc., o Agar.io, además de otros populares de golf y otros deportes. Sus juegos siempre han sido populares, pero este título concreto ya acumula más de un millón de instalaciones y tiene una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5 en Android, y 4,7 sobre 5 en iOS, donde también es el número 1 en juegos deportivos.

Como puedes ver en la captura, los gráficos del juego también son desenfadados, sin realismo y con modelos de jugadores graciosos y cabezones. Sin embargo, dentro de los estándares de los juegos móviles tampoco están mal, son en tres dimensiones y tienes varias animaciones para los diferentes tipos de acciones.

Nosotros lo hemos probado tanto en un Pixel 3 XL, móvil con ya casi dos años, y un iPhone 11 Pro. En ambos móviles el juego se mueve sin ningún tipo de problema, y de momento no hemos detectado ningún fallo de conexión ni que los jugadores abandonen en cuanto empiezan a perder como pasa en otros juegos.

Los controles también son sencillos y tienes un mando sobre la pantalla para no necesitar uno físico. Tienes un pad direccional a la izquierda, y a la derecha un set de tres botones. Cuando tienes el botón, los botones son para esprint, pase y tiro, y cuando no lo tienes son para esprint, cambio de jugador y entrada.

Gol

El juego tiene saques de banda, faltas y penaltis, y también sistema de tarjetas. Lo que no tiene son filigranas y ninguna complejidad en jugadas y movimientos. La IA tampoco es demasiado buena, o sea que no esperes que tus jugadores hagan desmarques o jugadas sin balón, cuando tú tienes la pelota, el resto de tu equipo avanzará más o menos, pero tampoco harán nada especial.

Las partidas son siempre online y entre dos jugadores humanos, por lo que es necesario tener una buena conexión y tarifa de datos para jugar. Las partidas son bastante cortas, apenas 150 segundos, lo que hace que puedas jugar tranquilo y sin el miedo de dejar ninguna partida a medias. El peso del juego es de apenas 270 megas.

Además, se trata de un juego gratuito con sistema de micropagos. Cada vez que ganes un partido obtendrás monedas y quizá algunos sobres de recompensas, además de joyas que también puedes canjear. Tanto las joyas como las monedas las vas a poder comprar en con dinero real, así como packs de jugadores y contenido.

En este caso, el pagar más o menos lamentablemente sí influye en el juego, porque las compras no son sólo estéticas, sino que también puedes obtener mejores jugadores o subidas de nivel para los que ya tienes.

Cómo se juega a Mini Football

Instalar

Lo primero que tienes que hacer es instalar el juego en tu móvil. Para ello, puedes descargarlo desde Google Play en Android o la App Store de iOS. El juego tiene micropagos y anuncios, pero podrás usarlo de forma totalmente gratuita.

Sesion

Cuando entres por primera vez el juego, vas a poder iniciar sesión con Facebook o seguir como invitado con un nombre aleatorio. En el caso de que lo estés jugando en iOS, también se te ofrecerá la posibilidad de iniciar sesión con tu cuenta de Apple. Lo bueno es que si usas la misma cuenta en varios dispositivos, los progresos se guardarán y sincronizarán.

Entreno

Tras aceptar la política de privacidad, la primera vez que accedas al juego se te ofrecerá un tutorial a modo de entrenamiento. Puede parecer perder 5 o 7 minutos de tu tiempo, pero viene muy bien para aprender a usar los controles de forma orgánica y sencilla, y que así desde tu primer partido ya puedas empezar a moverte con soltura.

Partido

Tras terminar el entrenamiento, directamente irás a tu primer partido para que pruebes suerte con otros jugadores que tampoco tienen experiencia. No te preocupes, porque tras terminar este primer partido ya luego serás tú quien pueda decidir cuándo jugarlo.

Emparejamiento

Los emparejamientos se realizan de forma aleatoria, y una vez conozcas tu rival verás su nivel, su país y el premio que hay en juego por la victoria.

Partido Terminado

En cada partido habrá en juego monedas, y quien gane obtendrá estas monedas además de sobres de recompensa, que pueden ser más monedas, subidas de nivel, joyas u otros elementos del juego. Esto se te mostrará en una pantalla al final del partido, junto a la cantidad de experiencia que hayas ganado. Con la experiencia irás subiendo de nivel, lo que hará que te enfrentes a oponentes que también tienen cada vez un nivel mayor.

Pantalla Principal

Cada vez que entres en el juego o que termines un partido irás a la pantalla principal, donde puedes ver tu nivel, tus monedas, tus recompensas, y en la izquierda puedes cambiar tu equipación o gestionar tu equipo. Las camisetas, pantalones o medias de la equipación tendrás que comprarlas o desbloquearlas. También tienes un botón para entrar en la tienda y otro para jugar el próximo partido aleatorio.

Alineacion

Cuando entres a gestionar tu equipo, podrás ver las fichas de todos los jugadores que tienes y hacer los cambios correspondientes. Aquí no hay cansancio ni lesiones, pero sí que debes ver cuáles tienen mejores habilidades. Con el paso de niveles y sobres de recompensa, podrás desbloquear nuevos jugadores y tipos de formación.

Tienda

Y en la tienda vas a poder fichar jugadores, comprar sobres, y comprar joyas o monedas. Aquí, recordarte que también hay un sistema de rareza de jugadores, habiendo algunos con un color morado por ejemplo que muestran que tienen un nivel superior a los básicos azules.

Jugar

Y ya está. Ahora sólo te falta ir jugando partidos y practicando. Sólo un aviso, y es que el juego es tan sencillo como adictivo, por lo que en cuanto te des cuenta verás que esa pequeña partida se va a convertir en tres o cuatro, y que te puede volar media hora sin que te des cuenta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios