Ctrl + Shift + T: qué es y qué funciones tiene este importante atajo salvavidas al trabajar con navegador

Ctrl + Shift + T: qué es y qué funciones tiene este importante atajo salvavidas al trabajar con navegador
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es y para qué sirve el atajo Control + Shift + T de tu navegador, que es posiblemente uno de los atajos más importantes a la hora de trabajar con tu navegador. No solo es uno de los mejores atajos de teclado de Windows, sino también de los mejores atajos de teclado de Mac, ya que tiene una versión para macOS.

Vamos a empezar este artículo explicándote para qué es exactamente este atajo, y cuándo y cómo utilizarlo tanto en Windows como en macOS. Y luego, simplemente haremos un repaso para explicarte de la manera más entendible posible para qué sirve exactamente.

Para qué sirve Control + Shift + T

El atajo de teclado de CTRL + Shift + T sirve para la gran mayoría de navegadores, como Chrome, Edge, Firefox y muchos otros. Sirve para varias cosas, como por ejemplo abrir la última pestaña cerrada en tu navegador. De esta manera, si la cierras por error una pestaña con algo importante, podrás recuperarla.

Además de esto, también guarda en la memoria las páginas que has visto anteriormente en esta misma pestaña, lo que te permite reabrir otras pestañas además de la última que has cerrado, dándote más flexibilidad.

En tercer lugar, este atajo también te permite restaurar la ventana de tu navegador si lo has cerrado por completo. De esta manera, si pulsas en la X que no es, tienes un atajo para volver al navegador rápidamente.

Siempre tienes otras alternativas para recuperar pestañas de tu navegador, como por ejemplo la de abrir el historial y buscar en él la pestaña que hubieras cerrado. Sin embargo, no siempre están bien ordenadas, y siempre es más rápido utilizar este otro atajo.

Cómo usar este atajo

El atajo es diferente dependiendo del sistema operativo. En Windows tienes que pulsar Control + Shift + T para ejecutar esta acción, y en macOS el atajo es Command + Shift + T. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es usar el atajo correspondiente dependiendo de si usas Windows o Mac.

Si pulsas una vez el atajo, se abrirá la última pestaña que hayas cerrado. Recuerda que se guarda el historial de la pestaña, por lo que una vez la hayas abierto puedes retroceder en ella para ver las páginas anteriores que has visitado.

Si vas pulsando más veces el atajo de teclado, entonces irás abriendo otras pestañas que hayas cerrado anteriormente más allá de la última. Se abrirán en orden, desde la última en cerrarse avanzando por las que se cerraron anteriormente.

Si pulsas el atajo después de cerrar la ventana del navegador, entonces volverás a abrirlo manteniendo las pestañas que tuvieras abiertas. Esto es perfecto para cuando cierras por error el navegador.

Por lo tanto, es un atajo con varias funciones orientadas a recuperar pestañas de tu navegador. Si trabajas desde casa y con el navegador, ya sabrás que cerrar una pestaña por error puede romper tu flujo de trabajo al tener que ir al historial para recuperarla desde ahí. Con este atajo, todo es mucho más rápido.

Temas
Inicio