Cómo verificar tu perfil en Twitter con su nuevo proceso

Cómo verificar tu perfil en Twitter con su nuevo proceso
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo verificar tu perfil en Twitter, ya que tras mucho tiempo con la opción desactivada, ahora ha lanzado un nuevo proceso con la que solicitar la verificación de tu perfil. Y en este artículo vamos a explicártelo todo, desde qué cuentas van a poder optar a la verificación hasta los pasos que tienes que dar para solicitarla.

Las cuentas verificadas son esas que tienen una insignia azul, y con ellas, Twitter permite distinguir la autenticidad de las cuentas de profesionales a los que considere de interés público. Imagínate que te habla una persona con el nombre de una celebridad o un profesional de renombre, pues si la cuenta está verificada, entonces sabrás con seguridad de que se trata de quien dice ser.

Normalmente, en Xataka Basics siempre te damos las capturas hechas por nosotros mismos. Sin embargo, hoy vamos a usar capturas proporcionadas por Twitter que están en inglés, pues el proceso no se activa para todos al mismo tiempo. Aun así, vamos a dejártelo todo tan bien explicado como de costumbre.

Un vistazo a…
23 TRUCOS de TWITTER - ¡Domina por completo esta RED SOCIAL!

Qué cuentas pueden ser verificadas

Todos los usuarios van a poder solicitar ser verificados, pero Twitter sólo verificará las cuentas de determinado tipo de usuarios. Estas son las categorías de usuarios que pueden ser verificadas actualmente, lo que quiere decir que para que se acepte la verificación de tu cuenta tendrás que estar dentro de una de estas categorías de usuarios. El resto de usuarios, posiblemente no sean verificados, aunque pueden solicitarlo.

  • Gobierno: Cuentas que sean de funcionarios actuales, o de oficinas gubernamentales clave, en las que se incluyen jefes de estado, ministros, funcionarios importantes, embajadas, portavoces oficiales y entidades institucionales. En general, también pueden ser verificados políticos que sean candidatos a cargos públicos.
  • Empresas, marcas y organizaciones: Cuentas que representen a organizaciones destacadas o que sean secundarias afiliadas a empresas, marcas u organizaciones sin ánimo de lucro. También se incluyen a líderes y ejecutivos de estas empresas. Deben ser empleados que formen parte de índices públicos.
  • Empresas de noticias y periodistas: Las cuentas de medios de renombre, así como la de los periodistas que trabajan en ellos. Estos medios pueden ser periódicos, revistas, canales de televisor, radio, y programas de noticias de todo tipo, así como medios digitales, podcast, y otros similares. En algunos casos, también se puede verificar a autónomos.
  • Entretenimiento: Cuentas de empresas del sector del entretenimiento, como estudios de cine, canales de televisión o entidades musicales. También a los directivos y empleados más notorios de estos sectores, como actores, directores, músicos y otro tipo de artistas.
  • Deportes y gaming: Cuentas de empresas, clubs, y profesionales del mundo del deporte y el gaming, incluyendo directivos y personas relacionadas que sean influyentes.
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes: Esta es una última categoría que alberga cuentas que no forman parte de las categorías anteriores, pero que igualmente sean relevantes para los usuarios en general, ya sea por la labor humanitaria que prestan o porque son influencers en torno a los que gira una gran comunidad de usuarios.

Las cuentas que entren dentro de estas categorías, también tienen que cumplir con una serie de requisitos que ayuden a verificar que realmente son ellos, y que realmente son influyentes dentro del sector. Estos detalles se explican extensamente en la web de requisitos de verificación de Twitter. En el proceso de verificación, tendrás que elegir una de estas categorías.

Además de formar parte de uno de estos grupos, las cuentas también deben tener un perfil completado, donde se vea su nombre y una imagen de perfil. Además, tienen que ser cuentas con correo electrónico y número de teléfono confirmados, deben ser cuentas que se usan de forma asidua, y deben cumplir con las reglas de comportamiento de Twitter. Incluso si te verifican, si empiezas a insultar y a armar lío en la red social se te podría retirar la verificación.

Además de esto, Twitter también deja claro qué tipos de cuenta no pueden ser verificadas, que son las cuentas parodia, cuentas de fans o clubs de fans, cuentas de mascotas, de personajes ficticios, a no ser que estén asociadas con algunas de las empresas, marcas u organizaciones de la lista anterior.

Tampoco pueden verificarse cuentas involucradas en incumplimientos graves de la política de spam y manipulación, o asociadas con actividades dañinas coordinadas o contenido de incitación al odio. Tampoco cuentas involucradas con entidades u organizaciones que hayan cometido graves incumplimientos relacionados con los derechos humanos.

Cómo verificar tu cuenta de Twitter

Start Request

Lo primero que tienes que hacer, es pulsar sobre la nueva solicitud de verificación en la pestaña de Configuración de Cuenta de Twitter. Esta opción de solicitud irá llegándole poco a poco a todos los usuarios en las próximas semanas de forma gradual.

Elige Categoria

En el primer paso de la verificación, vas a tener que indicar a qué categoría de cuentas corresponde la tuya, teniendo para elegir las categorías que te hemos dicho un poco más arriba. Simplemente será pulsar en una de ellas para avanzar.

Datos Verificacion

A continuación, se te pedirá información complementaria para verificar tu identidad, y comprobar que eres quien dices ser. La información que se te pide dependerá de la categoría por la que te quieras verificar, y es recomendable que aportes todo lo que te piden de la forma más completa posible.

Terminado

Y ya está, cuando aportes la información completarás el proceso de solicitud de verificación, y en unos días se te comunicará el resultado. En el caso de que la verificación se rechace y creas que es debido a un error, podrás volver a enviar una solicitud 30 días después de haber recibido la respuesta a la anterior.

Temas
Inicio