Bono Social Térmico: cómo solicitar la ayuda par calefacción, agua caliente y cocina

Gas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo solicitar el bono social térmico, la ayuda directa para ayudar a los consumidores más vulnerables a paliar la pobreza energética. Es una ayuda con la que se ayudará a pagar los sistemas de calefacción de los usuarios, ya sean de gas, gasóleo, butano etcétera. Y el objetivo es el de ayudar a que puedan pagar los costes de tener calefacción, agua caliente y cocina en casa.

Se trata de un bono que se gestiona a través de las comunidades autónomas junto a las empresas comercializadora, y es el nombre que se le da en 2023 al reformado bono social de la factura de la luz. La ayuda depende del municipio donde vivas, ya que a cada uno se le ha asignado una letra de la A a la E en función de las temperaturas que haya, y cada letra tiene una asignación distinta, que van desde los 25 hasta los 373,17 euros.

Cómo solicitar el bono social térmico

No necesitarás realizar ningún trámite ni solicitud para recibir el bono social térmico. Esta es una ayuda que se te concederá de forma automática a todos los usuarios que ya el año pasado recibieron el bono social eléctrico. Por lo tanto, es una ayuda que te va a llegar de forma automática.

En cuanto a los requisitos, se le dará este bono social deberás tener una renta anual máxima de hasta 12.600 euros cuando solo eres una persona en tu casa, de hasta 16.380 euros anuales si son dos adultos, o una renta anual de hasta 22.600 euros si en el domicilio convive un adulto y un hijo. En el caso de que haya dos menores, la renta anual máxima para recibir la ayuda es de 25.200 euros.

Además de esto, también se le dará el bono a quienes reciben ya el Ingreso Mínimo Vital o tienen pensiones de menos de 600 euros, y dependiendo de la comunidad autónoma es posible que también para familias numerosas.

En Xataka Basics | Cómo saber si me han aceptado la ayuda de 200 euros

Inicio