Compartir
Publicidad

Cómo saber si alguien ha leido un mensaje en Messenger

Cómo saber si alguien ha leido un mensaje en Messenger
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando envías un mensaje en cualquier medio siempre tienes la esperanza de que la otra persona lo lea. La aplicación de mensajería de Facebook no es una excepción, y hoy veremos cómo puedes saber si alguien ha leído un mensaje en Facebook Messenger.

A diferencia de WhatsApp donde los mensajes leídos se marcan individualmente con un doble check azul o de LINE, donde lo hacen con un leído, la confirmación de lectura de Facebook Messenger es similar a la de Instagram, con un único indicativo para toda la conversación, que puede resultar algo confusa.

Leído hasta aquí

Leidosinleer

Para saber si un mensaje enviado en Messenger se ha leído o no debes ubicar dónde está el círculo con la foto de perfil de la otra persona. Nos referimos al que aparece a la derecha de los mensajes enviados, en pequeñito. Este es el único indicativo y se debe tomar como un marcador que indica hasta donde se han leído los mensajes.

Los mensajes en la parte superior del icono han sido leídos, mientras que los que se encuentran debajo del icono todavía no se han leído. En cuanto lo sean, el icono se moverá de sitio y se colocará abajo del todo, significando que toda la conversación se ha leído.

Todoleido

En la imagen anterior, la imagen del contacto aparece abajo del todo, por lo que todos los mensajes se han leído. Cuando los mensajes se leen, no incluyen ninguna marca de ✓ a su derecha.

¿A qué hora se leyó?

Vistoa

A diferencia de WhatsApp, Facebook Messenger no te dice cuándo se leyó un mensaje específico. Solo te indica cuándo se leyó el último mensaje. Para ver este dato debes tocar en el mensaje. En la parte superior del mismo aparece la fecha de envío y debajo, en pequeño, pone Visto y la hora en que se leyó.

Qué son las distintas marcas al lado de un mensaje

Marcas

Así pues, ¿qué significan esas marcas al lado de un mensaje? Son esquivalentes a los checks de WhatsApp, pero funcionan de forma diferente:

  • Un círculo vacío significa que el mensaje aun no se ha enviado.
  • Un círculo sin color con un check azul implica que el mensaje ya se ha enviado a Facebook.
  • Un círculo azul con un check blanco significa que el mensaje se ha enviado al destinatario.

Estos indicativos realmente no hablan de si el mensaje se ha leído o no, aunque cuando lo leen desaparecen por completo así que una forma de saber que un mensaje individual ha sido leído es que no tiene ningún icono a su derecha (a no ser que sea la imagen de perfil de la otra persona).

En Xataka Basics | Cómo saber si alguien ha leído un mensaje en Instagram Direct

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio