Publicidad

Cómo escuchar música a la vez con amigos en Spotify y a distancia

Cómo escuchar música a la vez con amigos en Spotify y a distancia
1 comentario

Vamos a explicarte cómo escuchar música a la vez con amigos en Spotify y a distancia, una nueva función que acaba de ser implementada en su aplicación móvil. Spotify ha traído esto como una nueva parte de sus sesiones en grupo, sólo que ahora no hace falta que los usuarios compartan la misma WiFi, pueden unirse a un grupo estando a distancia.

En las pruebas que hemos realizado, el control de la reproducción lo tiene la persona que ha creado el grupo, aunque todos los integrantes estarán escuchando lo mismo. Sin embargo, es de esperar que se trata de un error puntual de esta nueva característica, y que cualquiera pueda controlar la reproducción en futuras actualizaciones.

Grupos para escuchar música a distancia

Dispositivos

Lo primero que tienes que hacer es poner música en tu dispositivo. Cuando lo hagas, desde tu móvil entra en la vista de lo que estás escuchando, y allí dentro, pulsa en el botón de Conectar a un dispositivo que tienes abajo a la izquierda con el icono de una pantalla y un altavoz.

Conectar A Un Dispositivo

Cuando abras la pantalla de Conectar a un dispositivo, donde verás los dispositivos que estén al alcance de tu móvil para escuchar la música en ellos. Debajo, tendrás la opción de Empezar una sesión de grupo, con el código de tu sesión que las otras personas van a tener que escanear para unirse a ella. Es un código que va cambiando, por lo que no vale con hacer una captura y pasarla.

Escanear

Debajo del código hay un botón de Escanear. Este es el botón que otras personas tendrán que usar para escanear tu código. Cuando lo pulses la primera vez, Spotify requerirá que le des permiso para acceder a la cámara de tu móvil para poder utilizarla para escanear. Cuando se abra la cámara tras pulsar este botón, sólo tendrás que apuntar al código de la otra persona.

Este Telefono

Cuando otra persona utilice este método para conectarse a tu grupo, recibirás un aviso. Y Después del aviso, o si eres tú quien se conecta al grupo de alguien, ambos veréis en la pantalla de Conectar a un dispositivo que estáis en una sesión de grupo, mostrando vuestros avatares. Cuando tú te conectas al grupo de alguien, por defecto la música sonará en su dispositivo. Para que también suene en el tuyo tienes que pulsar en el botón Este teléfono.

Escuchando

Y ya está. Ahora, tanto tú como el otro integrante del grupo estaréis escuchando lo mismo. Cuando mires la canción que estás escuchando, además de tu dispositivo te dirá también cuántas personas lo están escuchando ahora mismo, y se podrá ir cambiando de canción para escuchar siempre todos a la vez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios