Compartir
Publicidad

Cómo obtener el borrador de la Renta 2018 a través de la web de la Agencia Tributaria

Cómo obtener el borrador de la Renta 2018 a través de la web de la Agencia Tributaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo acceder al borrador de la Renta 2018 a través de la web de la Agencia Tributaria, que es la declaración que vas a tener que presentar en este 2019. Se trata de un proceso sencillo, pero que puede resultar algo más complicado cuando nunca has utilizado esta web y no sabes en qué opciones tienes que pulsar.

Por eso, vamos a guiarte paso a paso por todo el proceso que vas a necesitar realizar para acceder, aunque una vez lleguemos al último paso quedarán unos datos que sólo tú tendrás que ir introduciendo como la información catastral, tus actividades económicas o tus préstamos hipotecarios. Una vez los metas, ya podrás acceder a tu borrador.

Accede a tu borrador a través de la web

Web Renta

Para acceder a tu borrador de la Renta 2018, que es la que tienes que presentar en este 2019 al pertenecer al ejercicio fiscal del año anterior, primero ve a la web de la Renta 2018. Su dirección es www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml. En esta web, puedes consultar que tus datos fiscales estén bien en el apartado Consulte sus datos fiscales.

Servicio Tramitacion

Una vez estés dentro de la web, tienes que pulsar en la opción Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB) que encontrarás en la sección Trámites destacados en la parte izquierda de la web. Cuando pulses, el sistema te va a pedir una de estas tres cosas:

Certificado

En nuestro caso, nosotros tenemos instalado en el ordenador nuestro certificado electrónico, y cuando entramos en el Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB) nos pide ese certificado para verificar la identidad. De no tenerlo, tendrás que utilizar alguno de los otros métodos.

Borrador

Una vez verificada tu identidad, verás que tienes varios servicios disponibles que van desde la verificación de tus datos hasta varios tipos de consulta. Aquí, tienes que pulsar sobre la opción Borrador/Declaración (Renta WEB) para que se te abra tu borrador en otra pestaña.

Datos

Accederás a un paso previo en el que tienes que rellenar tus datos y los de tu familia, y decidir si vas a hacer una declaración familiar o individual. Una vez lo tengas decidido, pulsa en el botón Aceptar que aparece abajo del todo para que el sistema te genere tu borrador.

Mas Info

A continuación, la web te irá pidiendo que confirmes una serie de datos personales como la información catastral, tus actividades económicas o tus préstamos hipotecarios, y al final te generará un borrador que ya podrás gestionar descargándolo y presentándolo directamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio