Cómo dividir celdas en Excel separando su contenido

Cómo dividir celdas en Excel separando su contenido
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo dividir celdas en Excel separando el contenido que haya en ellas, una pequeña opción bastante útil en el caso de que hayamos metido en alguna más de lo que cabe bien. Hay una opción en la pestaña de Inicio para combinar y dividir celdas, pero esta no es la que estamos buscando, y por eso te vamos a decir cuál es.

Vamos a empezar explicándote el proceso para dividir celdas haciendo que el contenido que hay en ellas también quede separado en columnas. Luego, pasaremos a hablarte de esa opción de dividir celdas que hay en la pestaña de Inicio, y cuáles son sus limitaciones. Los archivos de Excel se pueden abrir en otras apps, recuérdalo, pero si usas otra la forma de proceder podría ser diferente.

Cómo dividir celdas y su contenido en Excel

Separaciones

Lo primero que tienes que hacer es tener organizado el contenido de la celda que quieras separar. Entre los valores o palabras a dividir, tienes que introducir separadores como pudieran ser espacios, comas, punto y coma, o tabuladores. Con ello, el propio Excel podrá identificar luego las cosas que debe dividir junto a las celdas.

Datos

Ahora, selecciona la celda que quieras dividir, y que ya tenga el contenido separado. Cuando lo hagas, pulsa en la pestaña de Datos (1) en la parte superior. Una vez dentro de Datos, tienes que pulsar en la opción de Texto en columnas (2), que encontrarás en el apartado de Herramientas de datos.

Process

Se abrirá una ventana en la que se inicia un proceso de tres pasos. En este proceso, vas a poder configurar el separador que se tiene en cuenta y la manera en la que se dividen las celdas para crear varias columnas con ellas. Por lo general, Excel acertará bien cómo lo quieres dividir, pero siempre tendrás una previsualización.

Separados

Además, si lo prefieres, en el tercer paso podrás cambiar el formato o elegir en qué celdas quieres colocar el contenido en el caso de que prefieras no hacerlo en las contiguas. Cuando termines, ya habrás dividido la celda seleccionada en varias.

Separar celdas combinadas

Combinar Separar

En la pestaña de Inicio también vas a tener una opción de Separar celdas. Pero esta opción es para volver a separar celdas que hayas combinado. La parte negativa es que si combinas celdas, los valores no se fusionarán sino que sólo se tendrá uno en cuenta, por lo que al volver a separarlas perderás los valores que tenías antes.

Temas
Inicio