Publicidad

Cómo desvincular tu número de móvil de Facebook, Instagram y Twitter

Cómo desvincular tu número de móvil de Facebook, Instagram y Twitter
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo desvincular tu número de móvil de tus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Retos virales como el de 'Vecino de número' pueden ser peligrosos para tu privacidad, ya que alguien a quien no conoces puede añadirte en su agenda y acceder mediante tu número de teléfono a tus cuentas vinculadas en diferentes redes sociales.

Y es que la mayoría de redes sociales utilizan información como los números que tienes en tu agenda para proponerte nuevos usuarios a los que seguir. Por eso, es importante que si quieres evitar que esto pase desvincules el número de teléfono, aunque recuerda que al hacerlo tú también te quedarás sin poder encontrar a posibles contactos de tu agenda en ellas.

Desvincula tu número de teléfono de Facebook

Editar

Empezamos con Facebook. En la aplicación de la red social, tienes que ir directamente a tu perfil. Una vez dentro de tu página de perfil, tienes que pulsar sobre la opción *Editar perfil que te aparecerá justo debajo del nombre junto a las opciones de verlo como otra persona y *Más*.

Editar Tu Info

Entrarás en una página con opciones para cambiar tu foto de portada, los detalles principales o las imágenes destacadas que hay en tu perfil. Aquí, tendrás que pulsar sobre la opción de Editar tu información de perfil que verás abajo del todo en la página, después de todo el resto de elementos que puedes cambiar.

Editar Telf

Entrarás ahora a una pantalla donde podrás editar uno por uno todos los elementos de tu perfil. En ella, ve a la sección de Información de contacto, y pulsa en el icono de editar que hay junto a tu número de teléfono para editarlo.

Eliminar

Se abrirá una pantalla en la que puedes cambiar quién puede ver el número de teléfono o vincular otros diferentes a tu perfil. En esta pantalla, pulsa en el botón de *Eliminar los números de móvil en la configuración de la cuenta que verás justo debajo y listo, podrás desvincular tu número.

Desvincula tu número de teléfono de Instagram

Editar Perfil

En Instagram el procedimiento es parecido, pero incluso más rápido. Primero tienes que entrar en tu perfil (1) pulsando sobre el icono con el busto. Una vez estés en él y veas tu información, pulsa sobre el botón de Editar perfil (2) que aparecerá entre tu información y tus publicaciones.

Pulsa En Numero

Una vez dentro de las opciones de edición podrás cambiar todos los datos que tienes añadidos a Instagram. Aquí, pulsa sobre el número de teléfono que tienes en la sección correspondiente dentro de la categoría de Información privada para editar el número vinculado a tu cuenta.

Borrar Y Siguiente

Una vez dentro, Instagram te pedirá que escribas o reescribas tu número de teléfono. Lo que tienes que hacer aquí es borrar tu número de teléfono y pulsar en Siguiente. Al hacerlo, el número que tenías se desvinculará de tu cuenta. Recuerda que si luego intentas encontrar personas que tienes en tu agenda, Instagram te pedirá de nuevo tu número de teléfono.

Desvincula tu número de teléfono de Twitter

Config Priv

Y por último está Twitter. Para proceder aquí tienes que abrir el menú lateral pulsando en tu imagen de perfil arriba a la izquierda o deslizando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia el centro. Una vez se abra este menú lateral, pulsa sobre la opción de Configuración y privacidad que aparecerá en la parte inferior.

Cuenta

Verás que hay varios apartados en la pantalla de configuración. En ella, tienes que ir al primero en el que aparece tu nombre de perfil, y pulsar sobre la opción Cuenta que aparece en primer lugar. Al hacerlo pasarás a configurar tu cuenta de usuario en Twitter.

Telf Twitter

Cuando entres en la configuración de tu cuenta, verás que puedes cambiar prácticamente todos los datos que tienes establecidos en tu perfil. Aquí, pulsa sobre tu número de teléfono en la categoría Teléfono que hay dentro del apartado Inicio de sesión y seguridad.

Eliminar Telf

Cuando pulses sobre tu número de teléfono se abrirá una ventana con varias opciones. En ella, pulsa en Eliminar número de teléfono para simplemente borrar el que tengas vinculado. También verás una opción para actualizarlo, lo que quiere decir que lo cambiarás por otro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir