Cómo desactivar LovesTV con HbbTV y los LG Channels de tu televisor LG con webOS

Cómo desactivar LovesTV con HbbTV y los LG Channels de tu televisor LG con webOS
6 comentarios

Vamos a explicarte cómo desactivar HbbTV y los LG Channels de tu televisor LG, una manera de hacerla un poco menos inteligente, y que así la tele vaya un poco más rápido. Si tienes un televisor LG con el sistema operativo webOS, cuando cambias de canal se carga automáticamente LovesTV, que utiliza la tecnología HbbTV para combinar emisiones convencionales con servicios de banda ancha... pero tarda un poco en cargar, y todo se ralentiza un poco.

Además de esto, LG también tiene unos LG Channels, que son otros canales extra a través de Internet que el televisor recibe sin necesitar suscribirte a ningún servicio. Simplemente están ahí. Estos no molestan ni ralentizan el televisor, pero quizá simplemente no quieres que estén ahí y prefieres desactivarlos.

Desactiva HbbTV y los LG Channels de tu tele

Boton Config

Lo primero que tienes que hacer es pulsar en el botón de Configuración del mando a distancia de tu televisor LG. Este, aparecerá con el dibujo de una rueda dentada.

Toda La Configuracion

Esto abrirá en la parte izquierda de la tele un menú con varios iconos con las diferentes secciones en las que están repartidas las opciones de configuración de tu televisor. Aquí, baja hasta abajo del todo y pulsa en la sección de Toda la configuración, que te aparecerá con el icono de una rueda dentada.

Hbbtv

Esto te llevará a un menú diferente con todas las opciones del televisor. En él, primero tienes que entrar en el apartado de Canales (1) que tienes en la columna de la izquierda del todo. Esto te desplegará las opciones relacionadas con los canales, y tienes que pulsar en la opción de HbbTV (2) que te aparecerá en ellas.

Inicio Automatico

Entrarás en la pantalla donde puedes configurar la experiencia de HbbTV. Aquí, para desactivarlo por completo tienes que desactivar la opción de Inicio automático. De esta manera, cuando cambies de canal la función de HbbTV no se cargará automáticamente, y parecerá que todo funciona un poco más rápido.

Lg Channels

Ahora, tienes que volver hacia atrás, al apartado de Canales. Aquí, desactiva la opción de LG Channels que te aparece abajo del todo. Solo tendrás que pulsar en la opción para desactivarlo, algo que hará que se te muestre un mensaje de advertencia preguntándote si estás seguro de que quieres hacerlo.

Temas
Inicio