Compartir
Publicidad

Cómo crear un canal en YouTube y subir tu primer vídeo

Cómo crear un canal en YouTube y subir tu primer vídeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quieres ser YouTuber? En tal caso, lo primero que necesitas es crear un canal de YouTube. Tranquilo, es muy fácil. Hoy veremos cómo puedes crear un nuevo canal en YouTube y subir tu primer vídeo.

Para crear un canal de YouTube lo único que necesitas es una cuenta de Google. Si tienes un correo Gmail, ya tienes una cuenta de Google. Si no, aquí puedes ver cómo crear una nueva cuenta de Google fácilmente.

Crea tu propio canal de YouTube

Youtube1

El primer paso obviamente es abrir la web de YouTube. En ella, haz clic en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha. Si aun no has iniciado sesión, lo puedes hacer también después de abrir este mismo menú.

Micanal

Ahora viene la parte con truco. A pesar de que en el propio menú aparece la opción Mi canal, los canales de YouTube no se crean a no ser que tú lo hagas manualmente. Cuando hagas clic ahí irás al formulario para crear un canal.

Otronombre

A continuación deberás escribir un nombre y apellido para tu cuenta de YouTube. El formulario rellena estos datos con los de tu cuenta de Google, pero eres libre de cambiarlos manualmente. De este modo creas un canal asociado a ti como persona. Si es lo que quieres, pulsa Crear Canal. Si quieres usar un nombre distinto (por ejemplo, un nombre artístico), entonces haz clic en Utilizar un nombre de empresa u otro nombre.

Miperro

Inserta el nombre que quieras para tu canal, que en este caso no tiene por qué ser tu nombre real y pulsa Crear. Este proceso creará una Canal en YouTube así como una página en Google+ y una cuenta de empresa para dicho canal.

Personalizar

Con esto ya has creado tu canal, pero está un poco soso. Haz clic en Personalizar canal para editar el perfil de canal de YouTube y darle algo de personalidad. Desde esta página podrás añadir una cabecera, cambiar la imagen del canal y añadir una descripción.

Descripciondelcanal

Editar los elementos básicos de tu canal es muy fácil. Dejando el ratón encima de la imagen de perfil (1) y de la imagen de portada (2) se te mostrará el icono del lápiz para editarlos y subir una nueva foto. También puedes editar la descripción del canal (3).

Cómo subir tu primer vídeo a YouTube

Subirr

Ya tienes tu canal, ¿y ahora qué? Pues a subir un vídeo, claro está. Para hacerlo solo necesitas hacer clic en el icono de la flecha hacia arriba, en la parte superior de la interfaz de YouTube. Este botón aparece ahí aunque estés en otro lugar de YouTube distinto a tu propio perfil.

Subirrrrrr

Tal y como se te indica, puedes arrastrar los archivos de vídeo directamente a la ventana de YouTube para que se empiecen a subir. Si te es más fácil, también puedes hacer clic y buscar la ubicación de los archivos en las carpetas de tu disco duro.

Video3

El vídeo empezará a subirse y procesarse automáticamente, y mientras puedes editar su información. Lo más importante es que escribas un título (1), que puedes complimentar añadiendo una descripción (2) y unas etiquetas (3) separadas por comas para que sea más fácil encontrarlo. Cuando termines, pulsa Publicar. Enhorabuena, ya has creado tu canal y publicado tu primer vídeo en YouTube.

En Xataka Basics | Cómo hacer que YouTube te recuerde hacer pausas cada cierto tiempo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos