Publicidad

Cómo calibrar la batería de tu iPhone

Cómo calibrar la batería de tu iPhone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo calibrar la batería de tu iPhone, mencionándote de paso los casos en los que puedes querer hacerlo en iOS. Tu dispositivo calcula el porcentaje de batería restante en base a una serie de algoritmos basados en la capacidad de la batería, el tiempo que se está cargando y el punto máximo de carga, y aunque hoy en día es raro que pase, puede haber casos en los que después de determinado tiempo estos algoritmos se desajusten un poco.

Y es aquí donde entra en juego lo de calibrar la batería del móvil. Aquí, es importante que sepas que se trata de un proceso que debes hacer de forma manual, y que nunca debes confiar en aplicaciones que te prometan hacerlo por ti, ya que prácticamente nunca van a calibrar realmente tu móvil. Lo único que harán es engañarte para que las instales para obtener tus datos.

Tal y como te contamos cuando os hablamos sobre los mitos y leyendas de las baterías móviles, es siempre aconsejable mantener el nivel de la batería entre el 40 y el 80 por ciento, y cargar antes de que baje de esos porcentajes para evitarle a las baterías modernas un estrés innecesario. Y de nuevo, tener el indicador de la batería bien calibrado es importante para que puedas tomar estas medidas de forma fiable y real.

Cuándo calibrar la batería del móvil

Como te hemos dicho, el sistema operativo de tu móvil utiliza una serie de algoritmos internos para calcular el porcentaje de batería que tienes en todo momento. A día de hoy y con baterías que no son extraíbles ni intercambiables, es muy difícil que estos cálculos de los algoritmos fallen, aunque siempre cabe la posibilidad de que con el tiempo o acciones como exponerlo a temperaturas muy altas que afecten a la salud de la batería, les haga estar ligeramente descalibrados.

Si notas que el porcentaje de la batería que muestra el móvil no es real, puede ser un indicativo de que se ha descalibrado. Esto no es fácil de saber con certeza, pero si el móvil se apaga sólo cuando le queda un porcentaje que debería ser suficiente podría ser un indicativo. También puede haber otras señales, como que el iPhone tarde varias horas en cargar al 100% cuando el cargador no tenga ningún problema.

Otros casos en los que puedas querer recalibrarla es cuando el servicio técnico te haya cambiado la batería por otra, y así terminar de ajustarla al dispositivo. Lo mismo puedes querer hacer cuando el iPhone sea nuevo, aunque en este caso no suele ser tan necesario. Y cuando la salud de la batería sea muy baja quizá puedas intentarlo por si fuera debido a un fallo de calibración, aunque lo mejor es que tampoco esperes milagros.

Por lo tanto, generalmente el mayor peligro para tu batería es el exponerla a temperaturas demasiado altas, bien dejando el móvil al sol mientras cargas o cargándolo con alguna funda que no le deje "respirar" correctamente. Si has tenido el móvil apagado sin usar durante meses también cabe la posibilidad de que se pueda haber descalibrado ligeramente, o sea que perder unas pocas horas más en calibrarla tampoco debería ser un problema.

Cómo calibrar la batería de tu iPhone

Apple ofrece unas instrucciones muy precisas en cuanto a cómo debes calibrar la batería de tu iPhone. Por eso, aunque en casi todos los dispositivos los pasos son los mismos, vamos a centrarnos en los tiempos y el orden específico establecido por el fabricante. Estos son los pasos que debes seguir para calibrar la batería de tu iPhone.

  • 1. Primero carga la batería del móvil por completo, enchúfalo y espera hasta que el indicador de la batería cargue un 100%. No lo desenchufes inmediatamente cuando alcance ese 100%, déjalo un poco más para asegurarte de que si está descalibrado no afecte al límite superior de la carga.
  • 2. Ahora descarga la batería por completo. Una vez la hayas cargado al máximo, utiliza el móvil con normalidad o utilízalo de forma intensiva. No importa cómo lo hagas, pero el objetivo es descargarlo por completo hasta que se apague al llegar al límite mínimo de batería.
  • 3. Deja reposar el móvil 6 u 8 horas antes de ponerlo a cargar. La batería puede tener un exceso residual de carga que provoca el descalibrado, y durante estas horas de reposo cuando la batería queda descargada por completo, este exceso debería ser liberado por la propia batería.
  • 4. Ahora, vuelve a cargar el móvil. Sólo después de que haya reposado entre 6 y 8 horas sin carga, debes poner a cargar el móvil y dejarlo cargando otras 6 u 8 horas. Haz esta carga con el móvil apagado o en modo avión para que el teléfono no consuma apenas energía durante el proceso.
  • 5. Enciende el móvil pulsando a la vez el botón Home y el de encendido. Si durante el proceso anterior lo tenías apagado, vuélvelo a encender con estos dos botones. Y si lo tenías en modo avión, apágalo y vuélvelo a encender pulsando Home y encendido después de haberlo tenido entre 6 u 8 horas cargando sin tocarlo ni utilizarlo.

Tras completar el proceso, la batería de tu iPhone estará calibrada. En el pasado, en su página de soporte Apple recomendaba hacer esto una vez cada mes para asegurar la máxima calibración. Y aunque la referencia ha desaparecido, es un ejemplo de que cada cierto tiempo no viene mal dedicarle unas horas a esto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios