Cómo bajar el volumen de la alarma o el despertador de tu iPhone

Cómo bajar el volumen de la alarma o el despertador de tu iPhone
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo bajar el volumen de la alarma de tu iPhone, de forma que si siempre que suena te da un susto, tengas la manera de evitarlo. Tu iPhone puede tener dos tipos de alarma, una configurada manualmente como alarma, y otra que esté configurada en el modo de concentración de dormir, que es donde pones las horas a las que duermes para que no se emitan notificaciones y luego te suene una alarma al despertar.

Nosotros vamos a enseñarte las dos maneras de bajar la alarma del iPhone. Primero te diremos cómo bajar todas las alarmas del teléfono, para que si configuras una tenga ese volumen concreto. Y luego, también te diremos cómo bajar el volumen del despertador del modo de concentración Descanso, que es el que configuras para dormir.

Cómo bajar el volumen de todas las alarmas

Ajustes

La primera opción es la de bajar el volumen general de las alarmas, para que cuando configures una nueva manualmente se someta a esta configuración. Para esto, lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes de tu iPhone para acceder a la configuración del dispositivo.

Sonidos Y Vibraciones

Una vez entres dentro de los ajustes de tu dispositivo, tienes que pulsar en la sección de Sonidos y vibraciones, que es donde puedes configurar todo lo relacionado con los sonidos que emite tu iPhone.

Timbre Y Avisos

Una vez dentro de Sonidos y vibraciones, simplemente tienes que cambiar el volumen de la barra de Timbre y avisos. Aquí, debes tener en cuenta que este ajuste no solo afecta al volumen de las alarmas, sino al de las notificaciones o el timbre de las llamadas del teléfono.

Bajar el volumen del despertador en Descanso

Ajustes

Si tienes el despertador configurado mediante el modo de concentración Descanso, entonces sí que vas a poder ajustar su volumen por separado. Para esto, lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes de tu iPhone para acceder a la configuración del dispositivo.

Modos De Concentracion

Una vez entres dentro de los ajustes de tu dispositivo, tienes que pulsar en la sección de Modos de concentración. Aquí es donde vas a poder crear y gestionar los modos de concentración de iOS, que son los que gestionan momentos en los que puedes recibir alarmas y notificaciones y esos otros en los que se pausan, incluyendo cuando duermes.

Descanso

Una vez estés dentro de los modos de concentración, tienes que pulsar sobre el modo de Descanso. En el caso de que no tengas este modo configurado, es un buen momento para hacerlo estableciendo las horas a las que duermes y cuándo quieres que suene el despertador.

Editar

En el modo de descanso, además de decir las horas a las que duermes para que no te suenen notificaciones, también puedes establecer que suene una alarma para despertarte. Puedes configurar esto para diferentes días, como una configuración para entre semana y otra para los fines de semana con o sin alarma. En el caso de que tengas configurada una alarma, pulsa en el botón de Editar para cambiar sus ajustes.

Despertador

Una vez dentro de la configuración de tu modo de descanso, tienes que bajar hasta el apartado de Opciones de alarma. Allí, puedes cambiar el volumen del despertador que tengas configurado en este modo, sin que eso afecte al resto de configuraciones de sonido del iPhone.

Temas
Inicio