Cómo activar los flags de Chrome en Android e iOS para probar sus funciones experimentales

Cómo activar los flags de Chrome en Android e iOS para probar sus funciones experimentales
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar los flags de Chrome en Android e iOS, de forma que tengas acceso a las funciones experimentales específicas de la versión para móviles del navegador. Los Flags de Chrome es como se le llama a las funciones experimentales del navegador, y las vas a poder activar mediante un menú secreto.

Aquí, debes tener en mente que estas funciones son experimentales porque todavía están siendo probadas y desarrolladas. Esto quiere decir que algunas pueden presentar errores o provocar fallos en Chrome, aunque pueden ser útiles para probar de forma anticipada funciones que, una vez terminadas, serán implementadas en el navegador.

Flags de Chrome en tu móvil

Barra Direcciones

Los flags de la versión para móviles de Chrome funcionan igual en Android o iOS, aunque puede haber funciones experimentales diferentes dependiendo del sistema operativo. Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador, y pulsar en la barra de direcciones, ya que al menú de los flags se accede mediante una dirección.

Flags

Ahora, tienes que escribir chrome://flags en la barra de direcciones y accede como si fuera una página web a la que vas a entrar.

Lista Flags

Esta dirección te llevará a la página de funciones experimentales. Aquí, verás toda una lista con ellas, y en cada una verás si están en su modo por defecto o Default, que suelen ser apagadas, o si has activado algunas. Las funciones que aparezcan pueden variar dependiendo de si estás en Android o estás en iOS.

Buscador

En la parte de arriba del todo, tienes un buscador con el que encontrar funciones concretas. Esto puede servirte para cuando te hablamos de alguna específica, que puedas encontrarla sin tener que buscarla en la lista.

Activar

Cuando pulses en el botón de cada una de las funciones, se abrirá un menú para activarla o desactivarla. Dependiendo de la función, este menú puede tener alguna opción extra en el caso de que hubiera diferentes modos que estén probando.

Relaunch

Una vez hagas algún cambio en alguna de las funciones, tendrás que pulsar en el botón Relaunch para reiniciar el navegador y que se apliquen los cambios. Recuerda que debes usar estas funciones con precaución, porque todavía son experimentales y no están pulidas ni terminadas. Algunas, incluso, puede que nunca acaben siendo lanzadas.

Temas
Inicio