BBVA no funciona: qué falló, qué pasó y cómo saber cuándo vuelve a funcionar

BBVA no funciona: qué falló, qué pasó y cómo saber cuándo vuelve a funcionar
18 comentarios

No eras tú, era tu banco. La banca online de BBVA ha estado fallando durante varias horas, durante las que nadie estaba pudiendo acceder a su aplicación o a sus servicios online. En estos casos, siempre solemos tener la duda de si lo que falla es tu móvil o la aplicación del banco, y vamos a sacarte de dudas explicándote qué está pasando exactamente.

Actualmente el error ya se ha solucionado, por lo que hemos actualizado este artículo para que no parezca lo contrario. Sin embargo, como este tipo de fallos pueden darse a menudo, hemos adaptado el texto para que no solo sepas qué ha pasado, sino que sepas cómo averiguar si está fallando tu banco en el caso de que se repita.

Actualización: A esta hora, BBVA ya ha solucionado los problemas con sus servidores, y todo vuelve a funcionar correctamente. Sin embargo, mantenemos el artículo a título informativo.

Qué ha pasando exactamente

Error Bbva

Los servicios online de BBVA estuvieron fallando el 17 de febrero durante varias, lo que provocó que si eres cliente de este banco, no pudieras operar correctamente a través de su móvil o su página web. BBVA no ha especificado el error concreto que tuvo, pero sí dijo que están teniendo problemas, y que estaban intentando buscar la solución.

Este mensaje avisando de los problemas lo emitieron a través de sus canales sociales, como su cuenta de Twitter, donde tienen anclado un mensaje en el que se puede leer lo siguiente:

🔵 Estamos teniendo problemas técnicos de acceso en nuestro canales. Tenemos detectada la incidencia y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Sentimos las molestias. Gracias. 🔵

En cuanto al tipo de error, BBVA decidió no especificar de qué se trataba, ni de si era un error puntual o algo más serio. Solo sabemos que han sido problemas técnicos, aunque habiendo tardado tantas horas en solucionarlos no parece que hayan sido problemas pequeños.

Qué es lo que estaba fallando

El fallo ha estado afectando a casi todos sus servicios online, como a su página web, lo que ha estado evitando que los usuarios puedan acceder a sus cuentas a través de Internet. Esto quiere decir que si necesitas hacer una operación en tu banco a través del navegador de tu móvil o tu ordenador, durante el error no podías hacerlo.

También ha estado habiendo problemas con su aplicación móvil, por lo que si estabas fuera de casa y necesitabas hacer algún tipo de gestión a través de su app oficial, tampoco podías hacerlo. También hubo usuarios que estuvieron reportando problemas a la hora de hacer pagos con la tarjeta a través del móvil, donde se aceptaban los pagos pero no se enviaban mensajes de confirmación.

Cómo saber cuándo vuelve a funcionar BBVA

Lamentablemente, páginas de reporte de errores de servicios online como estafallando.es no comprueban el estado de la banca online, y las páginas que sí lo hacen como Down Detector no son lo suficientemente utilizadas, y no no hubo demasiados reportes. Por lo tanto, son métodos clásicos a la hora de comprobar el estado de servicios online que en este caso no funcionan.

Campanita

En estos casos, lo mejor es permanecer atentos a las redes sociales del banco. Cuando el problema se solucionó, BBVA lo avisó a través de la cuenta @BBVA_espana de Twitter.

Y si vuelve a haber problemas similares, lo mejor es siempre ir a los canales oficiales como esta cuenta de Twitter. En caso de error, puedes seguir a la cuenta del banco en Twitter y pulsar en el icono de la campanita para que te lleguen notificaciones con sus mensajes, y así saber en tiempo real cuando digan que se ha solucionado.

Temas
Inicio