Atajos de iOS 15: 27 atajos para simplificar acciones con estos automatismos para tu iPhone

Atajos de iOS 15: 27 atajos para simplificar acciones con estos automatismos para tu iPhone
3 comentarios

Te traemos una pequeña colección con 27 atajos para iOS 15, unas automatizaciones que te van a ayudar a simplificar algunos tipos de acciones. Los atajos de iOS pueden ser muy útiles para hacer en una sola pulsación tareas que requieren realizar varias o usar diferentes aplicaciones, y cualquiera puede crearse las suyas propias. Lo que los atajos de hoy tienen en común es que todos funcionan con iOS 15.

Nosotros te vamos a recomendar 27, pero hay centenares de atajos para todos los gustos. Por lo tanto, si tú tienes instalado o has creado algún atajo que te sea especialmente útil, te invito a que lo compartas con todos los demás en la sección de comentarios, y que así entre todos los xatakeros podamos crear un índice que le sirva a los usuarios con menos experiencia.

Borrar última foto

Borrar Ultima Foto

Vamos a empezar con un atajo sencillo, para que veas que todo no van a ser operaciones complejas. Este atajo, simplemente te borra la última foto de tu carrete, de forma que si has sacado una captura de pantalla o una mala foto puedas borrarla de forma sencilla. Y también de forma segura, porque el atajo te muestra una previsualización para que confirmes que es esa la foto que quieres borrar.

Combinar imágenes

Combinar Imagenes

Este es uno de esos atajos que vienen a sustituir aplicaciones que realizan tareas específicas. En este caso, es un atajo que te permite crear una composición con imágenes combinadas que hayas sacado o seleccionado.

Cuando tengas seleccionadas las fotos tras ejecutar este atajo, el automatismo te preguntará cómo quieres juntarlas. Podrás elegir entre una cuadrícula, en horizontal o en vertical. Cuando lo elijas, creará una foto combinándolas todas pero separándolas con una fina línea blanca.

Convertir imagen

Convertir Imagen

Este es un atajo simple, pero que también puede ayudarte si haces muchas gestiones o mueves muchas imágenes a través del móvil. Lo que hace es ayudarte a cambiarle el formato a las imágenes que quieras, de forma que si tienes una en un formato y necesitas tenerla en otro, puedas cambiarlo de forma rápida.

Este atajo te va a permitir convertir imágenes a formatos como HEIF, JPG, PDF, PNG, GIF o TIFF, y también comprimir la que tengas. Cuando elijas el formato, se creará una copia que vas a poder guardar en el carrete o compartirla en otras aplicaciones.

Days Between

Days

Este es un pequeño atajo que puede servirte para hacer cálculos de días. Lo que propone es permitirte contar cuántos días hay entre dos fechas. Esto es algo que solemos calcular relativamente rápido mentalmente o con las manos, pero el atajo puede ayudarte un poco.

Directions To Next Event

Directions

Si eres una persona ocupada a la que le gusta organizar todas sus reuniones y eventos a través de las aplicaciones nativas de Apple, es relativamente sencillo ir mirándolas en el calendario y mirar las ubicaciones que hayas añadido a cada uno de ellos para ir de uno a otro. Sin embargo, esto es algo que te va a exigir hacer varias cosas, algo que si estás con prisa o no puedes pararte a mirar el móvil puede ser incómodo.

Por eso, este atajo pretende ayudarte a hacerlo todo más rápido. Lo hace creando tu hasta el lugar donde tienes el próximo evento sin tener que estar abriendo manualmente ni el calendario ni tus mapas. Eso sí, tendrás que acordarte de tenerlo todo bien organizado en tu agenda.

Find gas

Find Gas

Cuando estás en un apuro y estás quedándote sin gasolina durante un viaje, este atajo te ayuda a encontrar la gasolinera más cercana de forma rápida y sin que tengas que pararte a buscar nada. El atajo detectará tu ubicación y te dirá dónde está esa gasolinera.

Grabación de emergencia

Grabacion Emergencia

Un atajo que puede venirte bien en el caso de una emergencia. Cuando lo ejecutas, realiza una grabación de cinco minutos con tu micrófono, lo guardará en Dropbox y le enviará un enlace a un contacto que tengas configurado a través de iMessage. Podrás modificar elementos como el texto o el destinatario cuando quieras.

Instagram Contact Photos

Insta Photos

Este atajo sirve para poner como foto de contacto en tu aplicación de contactos sus fotos de perfil de Instagram. Con este automatismo, ya no necesitarás tener que ir buscando una foto de esta persona para usarla en los contactos en el caso de que te guste tenerlos a todos con foto. Y todo sin necesidad de tener sincronizado Facebook ni nada por el estilo.

Lo único que necesitas es tener la dirección del perfil de este contacto añadida a su ficha en la aplicación de Contactos. Este atajo revisará todos los perfiles que tengan la URL de Instagram añadida, y pondrá en ellos su foto de Instagram.

Marcación rápida

Marcacion Rapida

Este atajo te permite llamar de un solo toque a una persona concreta sin tener que entrar en la aplicación de llamadas y buscarla. Sí, es verdad que la aplicación de teléfono ya tiene un sistema de favoritos, pero sigues teniendo que entrar a ella, ir a la sección y pulsar en este favorito. Este atajo te permite hacerlo de forma más rápida.

Este atajo te va a permitir añadir un contacto concreto para llamar siempre que lo acciones. También podrás añadir más de un contacto, de forma que cuando lo pulses solo te quede elegir a cuál de ellos quieres llamar.

Morse Code

Morse Code

Un atajo sencillo, pero que puede servirte en algunas emergencias extremas. Cuando lo lanzas te pedirá que escribas un texto, y luego convierte ese código en morse con la linterna. De esta manera, podrás enviar mensajes larga distancias en algunos casos en los que este sea el único método que te queda.

Open Playlist

Open Playlist

Las listas de reproducción llevan con nosotros desde los tiempos del casette, y hoy las tienes en el móvil en tu aplicación de streaming de referencia. En el caso de Spotify, tienes una gran cantidad de playlists disponibles, tanto creadas por ti mismo como generadas por Spotify y que se van modificando cada semana.

Lo que te permite este atajo es lanzar una playlist concreta de Spotify en el móvil, de forma que no tengas que ir entrando a Spotify y buscando la lista de reproducción que quieras manualmente.

Photos Deduper

Photos Deduper

Este es un atajo que te ayudará a borrar las fotos duplicadas en tu iPhone, buscando un archivo que esté dos veces en tu dispositivo y permitiéndote borrarlos. Así, te ahorrarás un tiempo en localizar estos archivos, y si tienes bastantes fotos duplicadas puede ayudarte a ahorrar un poco de espacio.

Algo que tienes que saber es que el atajo buscará que el archivo de las fotos sea el mismo, por lo que funciona solo para fotos duplicadas y no para fotos que sean similares. Sin embargo, poder hacer esto con un atajo ya es una ventaja considerable.

Pritam Download

Pritam

Se trata de un atajo que te va a permitir descargar vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, las principales redes sociales de la actualidad. De esta manera, si hay algún vídeo en estas plataformas que quieras bajar para verlo después, vas a tener este recurso para hacerlo.

El atajo da algunos problemas en iOS 15, pero si has actualizado a iOS 15.1 debería funcionar bastante bien. Sin embargo, luego te vamos a poner otra alternativa por si acaso.

QR Code Maker

Qr Maker

Los códigos QR han ganado mucha popularidad, y crear un código QR se ha convertido en un proceso recurrente. Sin embargo, crearlo requiere una serie de movimientos como buscar una web o herramienta que sea capaz de hacerlo, y luego navegar por sus opciones, esquivar su publicidad, y generar el código.

Este atajo te permite crear un código QR que muestre el texto que tú le digas. Cuando lo lances solo vas a tener que escribir el texto que quieras, que perfectamente puede ser una dirección web, y cuando alguien escanee el código se le mostrará ese texto.

Recuerda cumpleaños

Recuerda Cumple

Está muy bien que el calendario de tu móvil te avise de que hoy es el cumpleaños de un contacto. Pero en el caso de que necesites organizarte de antemano para cosas como comprar un regalo, este atajo puede ayudarte** avisándote de los cumpleaños futuros.

Lo que hace es recopilar un listado de cumpleaños de la semana siguiente utilizando la información de tus contactos, razón por la que tendrás que darle permiso de acceso. Es un atajo que puedes modificar para elegir un tope de cumpleaños por notificación, así como el nombre o el orden en el que aparecen.

Save Video From Safari

Save Video

Si estás navegando en una página web con Safari, y en esta web hay un vídeo nativo que te interesaría poder descargar para verlo después, este atajo te va a ayudar. Lo que hace es descargar los vídeos que estén en una web que estés visitando con Safari.

Search Song lyrics

Search Song Lyrics

Este es un atajo muy rápido y sencillo, que te permite buscar rápidamente la letra de una canción en Internet. Lo que hace es analizar el título y autor de la canción que selecciones, y realizará una búsqueda en Internet añadiendo el término lyrics para que veas automáticamente estos resultados.

Así, no tendrás que molestarte en realizar la búsqueda manualmente. Es verdad que no es algo que te vaya a solucionar la vida de forma espectacular, pero si eres una persona que suele buscar las letras a menudo en Internet, puede ayudarte con ello.

See IG Profile Pic

See Ig Profile

Este es otro de esos atajos muy específicos. Si eres usuario de Instagram, quizá quieras ver en grande o descargar la foto de perfil de una persona. Pues eso es exactamente lo que te va a permitir hacer este atajo con el perfil que quieras dentro de la red social fotográfica.

Las aplicaciones de uso son muchas. Por ejemplo, si estás en el móvil y te añade una persona a Instagram que no terminas de conocer en su foto de perfil, quizá te ayude poder ampliar esa foto de forma sencilla sin tener que hacer malabares para conseguirlo.

Send Travel Time

Send Travel Time

Cuando estás llegando tarde a una cita no sueles tener tiempo para pararte un poco, calcular cuánto te queda para llegar y escribirle al contacto con el que hayas quedado para avisarle. Afortunadamente, hay un atajo para compartir cuánto te queda para llegar de forma rápida y sencilla.

Lo único que vas a necesitar es tener abierta la aplicación de Mapas con una ruta marcada. Entonces, con este atajo sólo tendrás que elegir un contacto para compartirle cuándo llegarás y que así esté sobre aviso y sepa cuánto te retrasas.

Shorten URL

Shorten Url

Un atajo pequeño pero útil. Lo que hace es crear una URL acortada de otra que tengas. De esta manera, si quieres compartir una dirección web a través de mensajería o redes sociales, vas a poder hacerlo sin avasallar con una URL gigantesca y larguísima.

Social Media Downloader

Social Media Downloader

Este es un atajo que tiene más de 300 acciones. Ahí es nada. Y es que es complejo porque abarca mucho, es un atajo que te permite descargar vídeos de redes sociales y plataformas de vídeos. Pulsarás en el atajo, y tendrás que elegir la plataforma.

A veces, para descargar vídeos desde el móvil de estas plataformas tienes que ir entrando en la web, copiar el enlace, entrar a otra página en la que puedes generar un enlace de descarga o bajártelo. Aquí, te olvidas de los diferentes mecanismos para bajar vídeos de cada red social, y lo haces de forma unificada.

Video to GIF

Video To Gif

Este es un atajo complejo pero para una función concreta, que te permite convertir tus vídeos en GIFs, de forma que sea más fácil compartir un momento concreto que haya en ellos. Se va a generar un GIF de apenas un segundo, de forma que tampoco pesará demasiado y será muy manejable.

Por dentro, el atajo va a hacer muchas cosas, como localizar los vídeos de tu carrete para luego recortarlos y generar esa imagen GIF. Por lo tanto, si eres un fanático de este tipo de imágenes móviles y quieres crearlas con tus propios vídeos o los que hayas bajado a tu carrete, tendrás una manera de hacerlo.

WallCreator

Wallcreator

Este es uno de esos atajos con una gran cantidad de paso, pero que consiguen funcionar casi como si fuera una aplicación. Te permite crear un fondo de pantalla de forma aleatoria o escogiendo por ti mismo los colores que vas a querer utilizar.

La idea es que si te gusta ir cambiando de fondo de pantalla, no tengas que lidiar con las muchas páginas que existen para encontrar uno a tu medida. Este atajo lo creará por ti, y lo hará detectando automáticamente tu modelo de iPhone para que el fondo se adapte a su tamaño de pantalla.

Water Eject

Water Eject

En Xataka Basics te hemos explicado cómo expulsar el agua de los altavoces de tu teléfono, y además de utilizar productos concretos de limpieza esto suele requerir bajarte una app que emita un sonido de frecuencia aguda a gran volumen que expulsa ese agua.

Pues si no quieres tener que lidiar con búsqueda y descargas de apps, este atajo te permite hacer exactamente lo mismo. Emitirá un sonido a pleno volumen para que, mediante la vibración del dispositivo, se expulsen los restos de agua y polvo del altavoz.

What Is My IP?

Whats My Ip

Existen varios métodos con los que puedes saber cuál es tu IP, aunque todos exigen dar algunos pasos. Puedes descargarte una aplicación para que te la diga, y también puedes simplemente entrar en una de las webs que te permiten saber tu dirección IP. Estos pasos son más cuando quieres compartir tu IP con alguien o escribirla en algún sitio desde el móvil, porque tendrás que obtenerla, y luego proceder a seleccionarla para copiarla en el portapapeles.

Este atajo va a ayudarte con esto. Es muy sencillo, lo que hará es copiar automáticamente tu IP en el portapapeles, de forma que una vez ya lo tengas allí puedas pegarlo en la conversación, web o aplicación que quieras.

Wi-Fi y datos móviles

Wifi Y Datos

En el centro de control de tu iPhone puedes controlar de forma relativamente rápida tanto la WiFi como los datos móviles de tu iPhone. Sin embargo, desde él no vas a poder desactivar las opciones, solo deshabitarlas temporalmente. Este atajo te ayudará a gestionar esto de forma más rotunda y rápida.

Lo que hace este atajo es permitirte activar el WiFi desactivando a la vez los datos, y viceversa. Así, si quieres ahorrar un poco de batería no teniendo ambas funciones activadas, esto te va a ayudar mientras que mantiene la opción desactivada siempre inactiva.

YouTube PiP

Youtube Pip

El modo PiP de las plataformas de vídeo te permite tener un vídeo abierto en una ventana que se mantiene en primer plano mientras haces otras cosas con otras apps. Activar el PiP en YouTube requiere tener una cuenta premium, y en otras plataformas también puede darse este caso. Pues bien, este atajo te ayuda a solucionarlo.

Lo que hace es permitirte ver un vídeo en PiP sin tener que pagar un premium en YouTube y otras plataformas. Requiere instalar una app de terceros para funcionar, pero merece la pena porque te da este reproductor de forma nativa. Al tener el atajo, solo tendrás que abrir el vídeo de YouTube y pulsar en la opción de compartir.

Temas
Inicio